Bin Laden estaba "preocupado" por la mala imagen que algunos grupos daban a Al Qaeda

Aniversario de la muerte de Bin Laden
Varios paquistaníes protestan durante el primer aniversario de la muerte del líder terrorista saudí de Al Qaeda, Osama bin Laden (EFE)
Ampliar
  • Según documentos divulgados por las autoridades de Washington.
  • El jefe de Al Qaeda planificó hasta su muerte más ataques contra EE UU.

El jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, planificó hasta su muerte más ataques terroristas contra Estados Unidos, pero estaba preocupado por las acciones de algunos grupos que deterioraban la imagen de su organización, según documentos divulgados este jueves por las autoridades de Washington.

El Centro contra Terrorismo de la Academia West Point, del Ejército de EE UU, publicó 17 de los casi 6.000 documentos incautados, en mayo de 2011, por soldados de fuerzas especiales que dieron muerte al líder de Al Qaeda en su vivienda de Abbottabad (Pakistán).

El portavoz de la Dirección Nacional de Inteligencia, Shawn Turner, ha dicho que los documentos divulgados por West Point no incluyen detalles de cuándo los servicios de inteligencia aprobaron su divulgación. "La identificación, revisión y análisis de estos documentos requirieron mucho tiempo y recién se han completado", ha añadido Turne, quien ha agregado que "la decisión de divulgarlos al cumplirse un año coincide con el renovado interés público la operación (que dio muerte a) Bin Laden".

Los documentos, hallados en la residencia en cinco computadoras, decenas de "discos duros" y más de cien archivos, muestran que Bin Laden siguió planificando hasta su muerte nuevos ataques terroristas a gran escala contra Estados Unidos. Algunos revelan que Bin Laden comprendió que las acciones de grupos como Al Qaeda en Irak, desprestigiaban a la organización a la red que lideraba por las matanzas de civiles y el degüello televisado de cautivos.

Bin Laden, de 54 años de edad cuando lo mataron soldados de la unidad de elite SEALS de la Marina de Guerra de EE UU, había huido de Afganistán a Pakistán en diciembre de 2001, tres meses después de los ataques terroristas de Al Qaeda en Nueva York y Washington que dejaron más de 3.000 personas muertas y heridas.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
ESCIPIÓN 74
2
Avatar de ESCIPIÓN 74
ESCIPIÓN 74, 03.05.2012 - 21.16h

    este hijoputa le preocupaba la mala imagen de los degollamientos????? como si poner bombas y estrellar aviones en nombre de la religion de la opaz y del amor diera mejor imagen ??? pa mear y no echar gota oiga

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Gualtrapas IX
    4
    Avatar de Gualtrapas IX
    Gualtrapas IX, 03.05.2012 - 21.28h

      Ahora será que era un filántropo.

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      5 Comentario oculto Leer comentario
      URELIO
      5
      Avatar de URELIO
      URELIO, 03.05.2012 - 21.42h

        pues se lo comieron las sardinas, que se joda.

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        6 Comentario oculto Leer comentario
        martes13
        6
        Avatar de martes13
        martes13, 03.05.2012 - 21.48h

          Sera que que las bombas que el ponia daban mejor imagen

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Srafín Latón
          7
          Avatar de Srafín Latón
          Srafín Latón, 03.05.2012 - 21.54h

            "... requirieron mucho tiempo y recién se han completado."

            ¿En West Point se habla chicano?

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Cathy
            8
            Avatar de Cathy
            Cathy, 03.05.2012 - 22.03h

              #2 Supongo que se refiere a la imagen dentro del mundo islámico.
              La imagen que tenga en el mundo occidental creo que se la pela.


              Cito
              "por las matanzas de civiles y el degüello televisado de cautivos." Supongo que se refiere a la matanza de civiles musulmanes y el hacer espectáculo de ello, aunque más de algún musulmán arrepentido después de vivir años en Europa ha comentado que las lapidaciones y estas cosas eran para ellos como un espectáculo, nunca pensaban en el sufrimiento de la víctima. Como las fiestas salvajes con animales en España pero con personas (mucho más grave, por supuesto)

              En occidente el sólo hecho de matar está muy mal visto.

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Gualtrapas IX
              9
              Avatar de Gualtrapas IX
              Gualtrapas IX, 03.05.2012 - 22.05h

                #7 Si algún español se habla por ahí, ten por seguro que sí es chicano.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                10 Comentario oculto Leer comentario
                sumaro
                10
                Avatar de sumaro
                sumaro, 03.05.2012 - 22.20h

                  Venga hombre los que estais con Ben Laden los sovieticos y el coran, teneis ya que bajaros o mas tarde sera peor ... animaos y bajaos ya

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  ShareOrDie_LOL
                  11
                  Avatar de ShareOrDie_LOL
                  ShareOrDie_LOL, 03.05.2012 - 22.31h

                    Nueva ronda de noticias mass mierda, sacadas directamente del cajon de Illuminatis y CIA. Lo triste es que los hay que se creen estas cosas.

                    Ya no puede recibir valoraciones -3
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    AquiEstoy-
                    12
                    Avatar de AquiEstoy-
                    AquiEstoy-, 03.05.2012 - 22.56h

                      ULTIMA HORA, ATENTADOS ISLAMISTAS EN RUSIA !!!


                      Siete muertos en explosiones en Daguestán, Rusia

                      MOSCÚ (Reuters) - Dos potentes explosiones a las afueras de la capital de la región de Daguestán, en Rusia, mataron al menos a siete personas e hirieron a unas 30 cerca de un puesto policial, según dijeron el jueves los medios rusos.

                      Al menos una de las bombas que explotó frente al puesto policial cerca de la capital provincial, Majachkala, estaba en un coche aparcado cerca, según indicó la agencia Itar-Tass citando a un miembro de las fuerzas del orden.

                      "Hay fragmentos de cuerpos humanos esparcidos por el puesto (...)", citó Interfax a un miembro de las fuerzas del orden. "Hay algunos desaparecidos".

                      "Podrían ser hasta 30 (heridos), pero esto es preliminar", indicó una fuente médica.

                      La página islamista no oficial www.kavkazcenter.com señaló que la segunda bomba estalló cuando llegaron más policías y vehículos de emergencias al lugar. El puesto policial quedó casi destruido por las dos explosiones, según la página web.

                      Daguestán, que se enfrenta a tiroteos y atentados con bomba casi diarios, se ha visto sumida en una insurgencia islamista en el Cáucaso Norte de mayoría musulmana, tras dos guerras separatistas en Chechenia.

                      Los rebeldes quieren crear un estado islamista en la región, que está cerca de Sochi, donde Rusia acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

                      http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201205032025_RTI_MAE8420EV

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos