Todo preparado para el certamen de Miss Universo

El próximo 23 de julio es el gran día. 86 aspirantes de todo el mundo compiten por la corona de Miss Universo.
Algunas de las candidatas a Miss Universo durante una rueda de prensa celebrada en Los Angeles Foto:REUTERS
Algunas de las candidatas a Miss Universo durante una rueda de prensa celebrada en Los Angeles Foto:REUTERS
REUTERS
Algunas de las candidatas a Miss Universo durante una rueda de prensa celebrada en Los Angeles Foto:REUTERS

Hacía ocho años que no se celebraba el certamen de Miss Universo en California, y Ciudad de Los Ángeles se ha volcado con la organización del concurso que tendrá lugar el próximo día 23 del presente mes en el Shrine Auditorium de Los Angeles.

El cantante y actor puertoriqueño Carlos Ponce será el presentador de una gala con marcado carácter latino. De hecho la gala será amenizada por el cantante mexicano Chelo. Su sencillo, en inglés y en español, "Cha Cha" fue tema interpretado durante la cobertura mexicana de la recientemente terminada Copa Mundial de Fútbol. El alcalde de Los Angeles,Antonio Vilarraigosa, de origen hispano ha posado encantado con todas las misses en la recepción que ofreció recientemente en el Ayuntamiento de la ciudad.

Las ochenta y seis jóvenes que se han presentado al concurso están viviendo unas jornadas supuestamente de ensueño. Partidos de baloncesto con Magic Johnson, visitas a los estudisode La Universal, sesiones fotográficas en bañador y traje de noche...bajo una disciplina espartana. Nada de chocolate, menus sanos y naturales bajos en grasa y unos horarios muy estrictos.

Jictzad Viña, la atlética y deportiva Miss Venezuela, es una de las favoritas. El país de Hugo Chávez, que habitualmente que exporta casi tantas bellezas como petroleo necesita de un triunfo este año.

También suena con fuerza el nombre de la española Elizabeth Reyes, la favorita europea junto con la representante de Suiza, así como el de la colombiana Valerie Dominguez, prima de la cantante Shakira.

Miss Libano, antes de producirse el ataque de Israel, era una de las favoritas. Los expertos locales basaban sus hipótesis en las excelentes relaciones existentes entre el gobierno bush y el país de Oriente Medio. En unos días, las perspectivas han cambiado por completo.

Gran parte de las jóvenes portan amuletos de la suerte y algunas rezan con devoción a las advocaciones de la Virgen de sus países de origen. La costarricense Fabriella Quesada se ha llevado un rosario con olor a rosas para pedir protección contra la envidia. La argentina Magali Romitelli reza a dos vírgenes, la de San Nicolás y la de Loreto.

Una de las más valoradas es es Sif Aradóttires, la representante de Islandia. No sólo es muy guapa, sino también extraordinariamente inteligente. Tara Connor, la americana tampoco desmerece. Y los nombres de las representantes de Sri Lanka (Jacqueline Fernández), Ghana (Angela Asare), y China (Ying Hui Gao) aparecen en todas las quinielas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento