Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Inter pide que le devuelvan dos ‘scudettos’

Las claves:

  • Moratti, dueño del Inter, defiende la inocencia de los equipos no implicados.
  • Moggi, ex director general de la Juve, critica duramente a Inter, Milan y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol.
  • El Inter no descarta querellarse contra Moggi.
  • El proceso de apelación se inicia el día 21 de julio.

El propietario del Inter de Milán, Massimo Moratti, insistió hoy en que los títulos retirados a la Juventus por presunto fraude deportivo sean asignados a su equipo.

Para Moratti, los dos ‘scudettos’ 2004-05 y 2005-06 revocados, deben ser asignados al club que quedó en el primer lugar de la clasificación tras el castigo dictado el viernes pasado contra la ‘Vecchia Signora’, el Milan, la Fiorentina y el Lazio.

"Insisto sobre el ‘scudetto’ por una cuestión de distinción, ya que en caso contrario parecerá que todo el campeonato italiano esté envuelto en esta cosa. Hay muchos equipos que no están involucrados... y es justo reconocerlo", manifestó a los periodistas el principal accionista del Inter.

Un famoso director de cine, de la Fiorentina, pide que se corte una autopista

El director de cine y forofo del Fiorentina Franco Zeffirelli ha pedido a los hinchas que bloqueen y corten la autopista del Sol, que une Italia de norte a sur.

"Bloquear Italia, mejor dicho, cortarla por la mitad. Cortar la autopista A-1 (del Sol). Organizaos, haced turnos, tumbaos en el asfalto. La sentencia afecta a toda Italia y no sólo a Florencia", pidió Zaffirelli a los hinchas florentinos, según desvela hoy la prensa local.

Moggi empieza a acusar a otros equipos

El ex director general juventino, considerado el símbolo del escándalo y castigado con 5 años de inhabilitación y propuesta de expulsión del mundo del Calcio, ha apuntado con el dedo hacia el Inter, el Milan y hacia Franco Carraro, ex presidente de la Federación Italiana de Fútbol, sancionado con cuatro años y medio de inhabilitación, y del Milan.

Moggi, en declaraciones a la prensa local, sacó a relucir el caso de Recoba, del Inter, condenado a seis meses de prisión y sustituida la pena por una multa de 21.420 euros, por la obtención de un presunto pasaporte falso comunitario.

"Que yo entienda, el pasaporte falso de Recoba, que llevó al Inter a pactar, ¿eso qué es? ¿Cuál es el único equipo de la Serie A que tiene intereses con una de la B, La Spezia? ¿Eso que es?", acusó.

De Carraro dijo que ayudaba a quien quería y del Milan, el equipo de Berlusconi, se refirió al vicepresidente del club y ex presidente de la Liga, Adriano Galliani, del que aseguró también "presionó" para lograr sus
intereses.

Tras estas duras declaraciones de Moggi, Moratti calificó de "reacción debida a la desesperación", las declaraciones del ex director general del Juventus de Turín Luciano Moggi, y no descartó presentar una querella.

El proceso de apelación comenzará el próximo día 21 en Roma.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Me hago del Inter
1
Avatar genérico
Dice ser Me hago del Inter, 17.07.2006 - 17.44h

Sería crema ganar 2 ligas de golpe! Menuda fiesta se pegarian!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josep
2
Avatar genérico
Dice ser Josep, 17.07.2006 - 19.44h

El enunciado dice "critica duramente a Inter, Milan y el presidente de la Ferderacion..."
¿No sera "al presidente..."
Revisenlo, por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pirri
3
Avatar genérico
Dice ser pirri, 18.07.2006 - 08.22h

"revisenlo por favor""Revisenlo por favor"...

Mira que sois puntillosos los polacos. "Josep" revisate la cabeza, por faBor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel Martínez Basualdo
4
Avatar genérico
Dice ser Miguel Martínez Basualdo, 19.07.2006 - 14.10h

creo que seria justo, que le asignen al inter los scudettos, que fueron quitados a la juventus, si los consiguio fraudulentamente, es justo que se los quiten y se los den al que le seguia en puntajes, siempre que no este involucrado en el escandalo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos