La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido este viernes al presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, que concrete antes del debate de investidura cómo piensa ajustar los presupuestos de la Junta a la realidad económica del país y que explique también a los andaluces en qué consistirá el recorte de 2.600 millones que ha anunciado que llevará a cabo en los Presupuestos de la Junta para el presente 2012.
En declaraciones a Europa Press, Crespo ha asegurado que los presupuestos andaluces eran "papel mojado" desde antes de aprobarse "porque se hicieron sobre unas previsiones de crecimiento irreales, lo que les obligará a hacer un ajuste aún más duro que al resto de las comunidades autónomas".
Tras lamentar que la Junta solo hable de los ajustes que está realizando el Gobierno de la Nación y no explique en qué van a consistir sus recortes, Crespo ha considerado que "no se puede estar todo el día hablando de los ajustes que hacen los demás, cuando tú ocultas los tuyos e intentar engañar a la ciudadanía".
Para Crespo, "en estos momentos complicados, en los que todos nos tenemos que apretar el cinturón, lo que debe hacer el Gobierno andaluz es mostrar unas cuentas claras y un plan de viabilidad creíble, como le ha pedido el Gobierno de la Nación".
Finalmente, la delegada del Gobierno en Andalucía ha insistido en que los recortes del Gobierno andaluz en los últimos años se han ejercido vía presupuestos, "ya que son más de 7.000 los millones los que la Junta ha dejado de ejecutar en los últimos años".
Consulta aquí más noticias de Sevilla.



El Bundesbank cree que las medidas del BCE son contraproducentes
"Educación está cumpliendo con los compromisos con la Santa Sede"
La hija del 'Che' pide unión contra el neoliberalismo
Kobe Bryant: "Compararme con Michael Jordan es comparar naranjas con manzanas"
La Policía detiene a tres activos narcotraficantes
Dinamarca gana Eurovisión y España queda penúltima
Cuarenta años de experimentos artísticos con fotos Polaroid
El ICEX convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2015
¡Sé el primero en hacerlo!