Las discotecas ‘light’ sirven alcohol a menores

Las discotecas ‘light’ sirven alcohol a menores
Antes de salir, los jóvenes se reúnen en zonas céntricas.(M. Vila)
Según afirman los usuarios, para conseguirlo basta con sumar un euro al precio de la entrada. El horario de apertura de estos locales es de 18 a 22.
Costumbre habitual entre los adolescentes de 12 a 16 años de Vigo es reunirse las tardes de los fines de semana para acudir, junto con sus amigos, a las conocidas como discotecas light. Juegan a imitar a los mayores, con sus costumbres y vestimentas, lo que en ocasiones incluye el consumo de alcohol.

Como su propio nombre indica, y según la legislación vigente, estos locales tienen prohibida la venta de alcohol a menores. De hecho, la entrada, de tres euros, incluye una bebida sin alcohol.

Sin embargo, los propios adolescentes reconocen que beber alcohol es lo normal cuando se acude a la discoteca. Para conseguirlo, basta con acercarse a la barra con la entrada y un euro, dicen. «Así el camarero entiende que quieres algo con alcohol. Si sólo pides un zumo, te ve de forma rara y te pregunta: ‘¿Sólo?’», afirma una joven viguesa.

Otros, por el contrario, deciden acudir ya bebidos, aunque en este caso la entrada no es fácil. «Si estás muy pedo no te dejan pasar», explican. Pero también garantizan que han visto cómo algunos jóvenes se colaban disimulando su estado entre un grupo de amigos.

La Policía Local asegura que los controles a estos locales se realizan cuando hay una denuncia de por medio o si tienen sospechas. Según recuerdan los agentes, hace un año se cerraron locales «por vender alcohol bastante explosivo a los menores».

El recorrido

Para empezar: A primera hora los grupos cargan bolsas de supermercado de bebida y acuden a O Castro o praza da Estrela, lugares habituales de botellón.

Lugar de encuentro: El centro comercial de la Plaza Elíptica, actúa como centro de reunión.

Colas de entrada: Minutos antes de las seis de la tarde, las colas rodean a los locales. Las discotecas light de Vigo abren desde las 18 hasta las 22 horas.

Trucos para beber sin gastar

En los alrededores de Urzáiz se concentran los dos locales habituales para la movida vespertina de los adolescentes, aunque con ambientes diferentes. La picaresca llega a ambos con el fin de conseguir más consumiciones. Con este fin, muchos se hacen con las entradas de sus amigos, aunque también hay quienes prefieren guardar una para fotocopiarla y «pillarse el pedo del siglo», según explica una joven viguesa.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Begoña
1
Avatar genérico
Dice ser Begoña, 17.07.2006 - 14.32h

Lo cierto es que mi hija va a una discoteca light en Vigo donde no se sirve alcohol, por lo que me parece muy injusta esta noticia, si es cierto que hay en el centro dos locales que lo sirven, pero hay otro local que no lo hace y esta noticia le perjudica, ya que a esa otra discoteca puedes llevar a tu hijo y la encargada del local muy amablemente te deja entrar y ver que ni siquiera tienen alcohol en las barras. Por ello creo que deberían informar a los padres tambien de esta otra discoteca y de que tienen un personal preocupado por la seguridad de nuestros hijos, y con un control.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chica de 16 años
2
Avatar genérico
Dice ser chica de 16 años, 03.12.2006 - 23.53h

wolas!!Soy una chica de vigo de 16 años y conozco muy bien los ambiestes de los jovenes ya como se puede comprobar en mi edad.Por mucho que en las discotecas digan que no se puede vender a menores de edad no es del todo cierto,porque en algunas venden igual tanto les da,y vale,hay algunas que no vendes pero puedes tener perfectamente un amigo mayor de edad o que aparente mas y se lo compre por la otra persona,asique....no piensen que sus hijas son unas santas porque al igual que yo todas las demas hacen lo mismo unas tenemos mas control que otras pero es lo que hay y no hay mejor opinion que la de una propia adolescente

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chica 16 afectada
3
Avatar genérico
Dice ser chica 16 afectada, 05.01.2007 - 16.22h

aki en valladolid en el barrio de covaresa la policia ya tiene fichada a un grupo de personas k antes de ir a las discotekas light beben:

El recorrido

Para empezar: A primera hora los grupos cargan bolsas de supermercado de bebida y acuden a el canal o las vias, lugares habituales de botellón.

Lugar de encuentro: la plaza del mercadona


asi es su forma de divertirse.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser señor botellon
4
Avatar genérico
Dice ser señor botellon, 05.01.2007 - 16.41h

Juegan a imitar a los mayores, con sus costumbres y vestimentas

¿¿¿??? no coment

bien, yo soy menor, vivo en
valladolid y en covaresa, en las discotecas light de valladolid (por lo menos) yo alcohol como que no he llegado a beber.

Respecto a lo del canal,¿tan afectada te encuentras?
¿Qué pasa tú eres la niña perfecta?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adicto al brugal
5
Avatar genérico
Dice ser adicto al brugal, 05.01.2007 - 16.48h

pos pa k sepais todos covaresa es la mejor y siempre la sera y oy como sempre pos vamos a ir al canal a acer bote y a kn no le guste pues k se joda ostia!!!enga heil

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser señor botellon
6
Avatar genérico
Dice ser señor botellon, 05.01.2007 - 16.49h

vamos a ver los xavales son jovenes no saben lo k hacen y yo vivo en covaresa y siempre les veo y nunca hacen nada malo asi ke dejar de tocarle los huevos a los menores si quieren hacerlo pues que lo hagan no? si se quieren divertir asi k se diviertan ke todos hemos sido menores porfavor.. k verguenza

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ballantines
7
Avatar genérico
Dice ser Ballantines, 05.01.2007 - 16.57h

mira yo vivo n covaresa y no creo q stes tan afectada xq pa empezar si t refieres a nosotros no t ems exo nada, y si teneas 16 años no entiendo pa q ablas xq seguro q tu bebes muxisimo + q nosotros. Sobre las discotecas light yo todavia no e visto una puta gota d alcohol ntiends????? Anda vete a tokar ls huevos a otrs maja si sq ers una tia o usas ese nombre pa encubrirte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chico afectado x la xica afectada jaja
8
Avatar genérico
Dice ser chico afectado x la xica afectada jaja, 05.01.2007 - 17.04h

weno yo pienso k pito llevo a ...
siempre k agarremos al toro x el pito o al perro x los huevos vamos a ver k chillan xk todo el mundo lo ha exo no?¿¿? yo soy el tipo raro k cojones?¿nadie le a tocado el pito a un caballo?¿?¿
dejen a los chavales k beban k todos lo emos exo... komo lo del caballo no?¿?¿

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adicto al sexo
9
Avatar genérico
Dice ser adicto al sexo, 05.01.2007 - 17.04h

viva covaresa!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adicto al sexo
10
Avatar genérico
Dice ser adicto al sexo, 05.01.2007 - 17.05h

viva covaresa!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos