Un hotel crea un menú de cuento que recuerda a Caperucita Roja, Pocahontas o Hansel y Gretel

El hotel Barceló Málaga celebrará del 7 al 13 de mayo unas jornadas de cuentos populares para las que el restaurante del establecimiento --El Andén-- ha creado un menú especial que recuerda a personajes animados como Caperucita Roja, Pocahontas o Hansel y Gretel, entre otros.
Plato Postre Del Menú De Cuento De Un Hotel Malagueño Cocina Gastronomía
Plato Postre Del Menú De Cuento De Un Hotel Malagueño Cocina Gastronomía
EUROPA PRESS/BARCELÓ HOTELES
Plato Postre Del Menú De Cuento De Un Hotel Malagueño Cocina Gastronomía

El hotel Barceló Málaga celebrará del 7 al 13 de mayo unas jornadas de cuentos populares para las que el restaurante del establecimiento —El Andén— ha creado un menú especial que recuerda a personajes animados como Caperucita Roja, Pocahontas o Hansel y Gretel, entre otros.

Este menú exclusivo, que tendrá un precio de 35 euros por persona incluyendo el aparcamiento, trasladará "la inspiración que hizo nacer esos textos a otro ámbito puramente inspiracional: la cocina". El artífice de la iniciativa, David Sanmartín, ha manifestado que degustar un plato "traspasa la mera necesidad fisiológica de comer".

"Sus sabores evocan sensaciones que, combinados adecuadamente, pueden recrear y contextualizar una historia que nunca había sido contada de esa manera, como en este caso hemos hecho con los cuentos de nuestra infancia", ha precisado a través de un comunicado.

Caperucita Roja, Garbancito, Pocahontas, Simbad el marino, Pedro y el lobo o Hansel y Gretel "salen de sus cárceles de papel y se convierten en creaciones para degustar y recrear a través del paladar las historias que de niños nos hicieron soñar". Para maridar los platos se han seleccionado distintos tipos de cava.

Los platos

El menú se abre con dos aperitivos, caliente y frío. Caperucita Roja y el lobo se transforman en plato a base de pimiento del piquillo relleno de ternera; mientras que Garbancito llega en versión fría a base de hummus de garbanzo con aceite de oliva.

Como entrada fría llega la evocación del escenario de Pocahontas, maizales cerca de un río que se recuerda a través del tartar de salmón con crema de maíz. El plato de pescado, dedicado a Simbad el marino, se compone de mero asado, con muselina de viña AB que le otorga un toque fresco a marisco.

Para cambiar de sabores y pasar página, Pedro y el lobo se convierten en el plato de carne a base de lomo de venado con puré de calabaza, setas y manzana caramelizada como guarnición y escenario del cuento. Y como cierre, el postre: la casita de chocolate de Hansel y Gretel, elaborada a base de mousse de naranja cubierta de chocolate y gominolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento