El festival SOS de Murcia invita este fin de semana a una gran fiesta musical... y a la reflexión

Maika Makovski, Gossip y Pulp, protagonistas del Festival SOS 4.8 de Murcia.
Maika Makovski, Gossip y Pulp, protagonistas del Festival SOS 4.8 de Murcia.
Archivo
Maika Makovski, Gossip y Pulp, protagonistas del Festival SOS 4.8 de Murcia.

En solo cinco años, el Festival SOS 4.8 Murcia se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del circuito festivalero de la península.

Aficionado a los ritmos del pop y de la electrónica independiente, la cita murciana celebrará este fin de semana una nueva edición en la que destaca la presencia de la banda Pulp, que ofrecerá allí su único concierto en España.

Contemplar a los británicos reunidos de nuevo y las maneras extravagantes de su vocalista, Jarvis Cocker, no será la única razón musical que justifica la visita a la capital mediterránea. Entre los cabezas de cartel figuran nombres destacados del pop rock internacional de las últimas décadas como Mogwai, The Magnetic Fields, Gossip o The Flaming Lips, así como los españoles Nacho Vegas, Love of Lesbian y La Casa Azul.

Pero, además, el SOS 4.8 incorpora otras sonoridades interesantes. Como por ejemplo los portugueses Buraka Som Sistema, hacedores de una explosión de ritmos que giran en torno al funk de los guetos y el kuduro, el cóctel de disciplinas con sello brasileño de Cansei de Ser Sexy (Me cansé de ser sexy), el dueto electrónico y gamberro de Simian Mobile Disco, el dulce clasicismo de vanguardia de Maika Makovski, el rock de regusto americano de The Monomes, la nueva esperanza de la electrónica nacional (John Talabot) o la diversión de Friendly Fires..

También se subirán al escenario del festival de Murcia Parade, Pional (live), Rusty Warriors, SebAstian, The Kills, The Leadings, The New Raemon, The Zombie Kids, Thug Ladies Dj's, Toxicosmos, Vincent, Yuck, Yele Djs, Yall, Antònia Font, Analogic, Angelpop, Bigott, Delorentos, El Columpio Asesino, Hidrogenesse, Matthew Herbnert Dj o La Estrella de David, entre otros (puedes ver aquí el cartel completo).

Talleres y conferencias para la reflexión

Sin embargo, la cita levantina no solo ofrecerá música. Bajo el título de Voces, el festival invita a la reflexión a través de talleres y exposiciones gratuitos. Como el encuentro con Frederic C. Martel, prestigioso escritor y periodista francés, y autor del libro Cultura Mainstream. Además, habrá un taller sobre crowdfunding (viernes 4, 12.00 horas), proyecciones y tertulias en torno al audiovisual profesional murciano (viernes 4, 16.00 horas) análisis de las series televisivas del momento (The Wire, Los Soprano) y exposiciones artísticas, entre otras actividades.

El SOS se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en Murcia. El precio de los abonos con derecho a cámping (4 días, 3 noches) es de 79,99 euros; sin cámping, 59,99 euros. La entrada de un día es de 35 euros. Puedes consultar aquí las ofertas.

Coincidiendo con el SOS, la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), organizará la III edición de la ruta gastronómica El SOS se va de tapas, en la que participan un total de 61 establecimientos del municipio de Murcia.

Esta iniciativa gastronómica ofrecerá al público una tapa y una bebida a elegir entre vino, cerveza o refresco al precio de 2,5 euros. En la presente edición también se podrá disfrutar de distintas variedades de cóctel al precio de 3 euros, ya que participan ocho pubs y discotecas.

¿No tienes como ir al festival? Comparte coche.

Consulta otros festivales de música que se celebran este año en la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento