El hombre ingresó en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, tras haber sufrido un accidente de tráfico. Fue atendido por el 061 en el lugar del accidente y cuando llegó al centro presentaba fiebre muy alta y estaba en coma profundo. García Ruiz explicó que «el trabajador había sufrido los efectos del calor, tras estar trabajando toda la tarde del viernes a pleno sol, por lo que el accidente fue secundario al golpe de calor que padeció».
El director general de Salud Pública recordó ayer que, aunque los principales grupos de riesgo son los niños y los ancianos, «estamos haciendo hincapié para que los trabajadores que realizan su actividad a pleno sol tomen las medidas necesarias». De hecho, el pasado 3 de julio, la consejera de Trabajo, Cristina Rubio, mantuvo una reunión con representantes de los sectores agrarios y de la construcción y les recomendó que sus trabajadores trabajaran menos en horas punta de sol y que bebieran líquidos a menudo.
Hoy hará más calor
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy una temperatura máxima de 36 grados en Murcia capital y una mínima de 22.
Durante el fin de semana, las temperaturas máximas fueron algo más suaves, ya que ayer y el viernes (cuando falleció el albañil) fueron de 35 grados y el sábado, de 34. Hoy, en la costa no se superarán los 31 grados de máxima.
El año pasado hubo dos muertos
Dos personas fallecieron en la Región el año pasado a causa del calor: un agricultor de 42 años, que falleció en la Arrixaca el 20 de julio tras indisponerse cuando recolectaba uva en Alhama, y un albañil de 43, que trabajaba en una obra del Pilar de la Horadada y murió, el 11 de agosto, en el hospital de Los Arcos, en San Javier. En 2004 no hubo que lamentar víctimas y en 2003 se produjeron tres muertes. El año pasado, nueve personas fallecieron en toda España, muy por debajo de las 26 que lo hicieron en 2004.


Bruselas urge a España a presentar el plan de recapitalización de Bankia
Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PP confía en sumar al PSOE en la convalidación de la reforma financiera en el Congreso
España, Holanda y Alemania, las favoritas para ganar la Eurocopa
Retratos de familia que ahondan en los rasgos comunes no genéticos
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
Primavera Sound, escaparate independiente
¡Sé el primero en hacerlo!