El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se ha mostrado este miércoles en Murcia partidario de que las autovías las paguen quienes las utilizan con su vehículo, al igual que en Francia o Alemania.
García-Legaz, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en una conferencia en la Universidad de Murcia, ha advertido que esa fue la conclusión a la que se llegó en Europa ante la necesidad de sufragar el costoso mantenimiento de la red de autovías.
Todo el esfuerzo de austeridad y sacrificio va a tener sus frutosEstos días ha trascendido que el Ministerio de Fomento tiene avanzado un plan por el que en un año comenzaría a cobrar peajes a los turismos que circulen por las autovías estatales y, al ser preguntado al respecto el secretario de Estado, comentó que los que no deberían pagar su mantenimiento son los ciudadanos que van en autobús o que utilizan el transporte público.
Por otra parte, el secretario de Estado ha asegurado que "todo el esfuerzo de austeridad y sacrificio va a tener sus frutos" y la recuperación económica llegará en 2013, el año de la recuperación de España según organismos internacionales, citó.
"Habrá que esperar unos meses más para que se note en el empleo, pero por fin podremos ver la luz al fin del túnel", manifestó.


Diez claves de la clonación humana
Una granizada provoca la colisión de al menos 50 vehículos
Yahoo comprará Tumblr por 847 millones de euros
El régimen sirio y Hizbulá lanzan una ofensiva conjunta
Carlo Ancelotti: "Mi voluntad es dejar el Paris Saint-Germain"
Muere el cantante de 'One more time' de Daft Punk
Ruz pregunta a García-Escudero por los 'papeles de Bárcenas'




