Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las matriculaciones de coches bajaron en marzo un 3,6% respecto a un año antes

Las matriculaciones de automóviles de turismo en el pasado mes de marzo se elevaron a 149.262 unidades, un 3,6% menos que las 154.790 del mismo mes del año pasado.

Según informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) de automóviles esta caída se debe, fundamentalmente, a la existencia de menos días hábiles en el mes por la coincidencia con las vacaciones de semana Santa y por la comparativa sobre un mes de marzo como el del año 2004 que registró una marca histórica.

En el acumulado anual del primer trimestre suman ya 373.964 turismos que, comparados con los 374.064 de enero-marzo del año pasado constatan una situación prácticamente estabilizada con una caída del 0,1%.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos