Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 9 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Las claves:
Tres de los doce parques de ocio analizados por la revista Consumer suspenden en seguridad por presentar lugares con peligro para los usuarios o riesgos en el uso de las atracciones.
Los parques que obtuvieron una mala calificación en seguridad son Isla Mágica (Sevilla), el Parque de Atracciones de Zaragoza y el Tívoli de Benalmádena (Málaga), mientras el Tibidado de Barcelona obtuvo un regular.
Warner Bros Park, Port Aventura, Terra Mítica, Parque de Atracciones de Madrid, Acuático Mijas, Acuático Torremolinos, Aqualand Benidorm y Aquópolis La Pineda han obtenido la calificación de buenas o muy buenas en este apartado.
Entre las deficiencias detectadas figuran la existencia de zonas de obras sin vallar, accesos peligrosos a piscinas, suelos resbaladizos, alturas sin barandilla o monitores que no controlan el acceso del público a la instalación.
También carencias en cierres de seguridad -que no amarran bien-, astillas que sobresalen, barandillas con aristas de hierro y objetos inestables que pueden hacer caer al usuario.
No obstante, el estudio no analiza la seguridad intrínseca de las atracciones ni el grado probabilidad de que ocurra un accidente por defectos de estructura o de mantenimiento.
Diferencias de precio
Se constata también la diferencia de precios de entrada desde los 15 euros de los parques de Zaragoza Banlamádena y Mijas a los 33 de Terra Mítica, Port Aventura o Warner Bros.
En general, los temáticos son más caros que los de atracciones y acuáticos y cuestan una media de 19,50 euros al día.
Si durante la jornada de ocio se toma un refresco, la media de precio ronda los 2,20 euros, aunque las diferencias van desde los 1,50 de Zaragoza a los 2,80 de Port Aventura, mientras el precio medio de un bocadillo de tortilla es de 3,50 euros.
A juicio de los autores del estudio, la hostelería es una de las asignaturas pendientes ya que en la mayoría el servicio es "regular" y se reduce a comida rápida.
Buen mantenimiento
Frente a las carencias citadas en materia de seguridad, el estudio refleja que los doce parques destacan por sus servicios y el mantenimiento así como por una oferta variada y satisfactoria.
El mantenimiento y los servicios constituyen el capítulo en el que obtienen mejor valoración aunque, según el estudio, son mejorables algún servicio de atención al visitante y aparcamientos que no disponen de personas para ayudar al estacionamiento de los vehículos.
En lo que al apartado de la adaptación del parque a las personas con discapacidad, la tónica general es la mejora con respecto a un estudio similar realizado en 2001, ya que todos los estudiados en esta ocasión obtienen una nota de bien o muy bien.
En el parque de atraciones de zaragoza abren las atraciones fuera del horario permitido y dejan montar a niñas de todas las edades sin pasar por el control de medir. Mi hija se monto en los auto de choque no tiene la altura permitida, se rompio los dientes y todavia estoy esperando que el seguro del parque se ponga en contacto conmigo, de esto sucedio hace un mes.
Asi que encima de no tener seguridad, no se hacen responsables cuando suceden accidentes.
16.07.2006 - 12.46 h - Dice ser loli - #11
A favor
En contra
0
(0 votos)
esta noticia está a medias.
según la revista consumer, el complejo de ocio con mejor nota en conjunto es parque warner. no me lo invento:
Parque Warner Madrid ha obtenido la mejor calificación en seguridad, mantenimiento y oferta de ocio entre 12 instalaciones de España, según un estudio realizado por técnicos de Consumer (Grupo Eroski).
Consumer tuvo en cuenta más de 100 variables para valorar los parques temáticos, de atracciones y acuáticos, escogidas en colaboración con expertos en seguridad de instalaciones de este tipo.
Parque Warner es calificado como 'muy seguro', encontrando en el personal de atracciones 'una alta cualificación' y que 'sigue de forma correcta las normas establecidas'.
Además, Parque Warner destacó hoy en un comunicado que cuenta desde abril con la certificación de calidad por parte de AENOR (Norma ISO 9001) en materia de operativa y mantenimiento de las atracciones y restauración.
Por otra parte, según se desprende de las encuestas diarias de satisfacción realizadas por Parque Warner a sus visitantes y de estudios con carácter mensual, desde la llegada del verano un 65% de los visitantes son de fuera de Madrid, y más del 95% de visitantes valora la visita como 'buena o muy buena'.
Estas encuestas, realizadas por un instituto independiente, sitúan la seguridad de las atracciones, la limpieza del parque, la calidad de la restauración y la variedad de tiendas entre los aspectos mejor valorados.
Lo más habitual es acudir al parque en familia, y debido a la cercanía a Madrid, el 40% de los visitantes accede en transporte público, apuntan los sondeos, y añaden que casi la mitad de los visitantes tardan menos de 30 minutos en llegar y más del 60% ha visto superadas las expectativas con las que venían al parque.
02.08.2006 - 01.12 h - Dice ser alberto - #12
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 11 al 12