Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La filtración de fotos y vídeos porno de su personal pone "en guardia" al departamento de Defensa colombiano

Los altos mandos de las Fuerzas Militares de Colombia investigan el origen de la difusión por Internet de unas fotografías y un vídeo que muestran a dos oficiales y varios funcionarios civiles del Ministerio de Defensa manteniendo relaciones sexuales.

La difusión de las imágenes, en las que aparecen una oficial de la Armada y uno de la Fuerza Aérea (FAC), junto a otros funcionarios civiles del Ministerio, ha causado "estupor y sorpresa" en el Ministerio de Defensa de Colombia.

En las imágenes una teniente de la Armada y un mayor de la FAC mantienen relaciones íntimas entre ellos y con otras funcionarias del Ministerio

"Lo más sorprendente del caso es que la persona o las personas que se encargaron de distribuir las imágenes, las hicieron llegar a funcionarios de embajadas y consulados, como si fuera un boletín oficial de la Fuerza Aérea", señala un portavoz del ministerio de Defensa.

De ahí que lo que se investiga es quién fue el directo responsable y, sobre todo, con qué intención se hicieron circular el video y las fotos.

"Las maravillas que hace la oficial de la Armada"

En las imágenes (fotos y video) una teniente de la Armada y un mayor de la FAC aparecen sosteniendo relaciones íntimas entre ellos y con otras funcionarias civiles del Ministerio.

Las fotografías empezaron a circular por la Red después de que la oficial se las enviara por correo electrónico a su compañero.

Alguien las interceptó y las rebautizó con el encabezado "las maravillas que hace la oficial de la Armada", de quien se omite su nombre, para hacerlas circular por el personal tanto de la Armada como de la Fuerza Aérea.

Por último, el escandalo reventó cuando, "como si fuera un boletín de la Fuerza Aérea", traspasó las ‘fronteras' del Ministerio y para llegar a varias oficinas de consulados y embajadas en otros países.

Las repercusiones internas

El caso que, según el comandante de la FAC, general Edgar Lésmez, podía haber quedado en el anonimato por pertenecer al ámbito privado de sus protagonistas, se complicó cuando las fotos empezaron a llegar a todos los funcionarios y de esa manera salpicó a las dos instituciones (Armada y Fuerza Aérea.

Se complicó cuando las fotos empezaron a llegar a todos los funcionarios y de esa manera salpicó a las dos instituciones

"Hemos iniciado una investigación para determinar qué sanciones se deben aplicar en este caso y qué violaciones contra el régimen interno de las Fuerzas Militares se han producido con este acto", indicó el general Lésmez.

Los dos oficiales permanecen activos y "sólo después de que se determine el daño causado a las instituciones, se tomará una decisión", explicó Lésmes.

Por su parte el Ministerio considera que emplear la red interna de alguna de las fuerzas (Armada, Ejército o FAC), para la difusión de este tipo de material, atenta contra el desarrollo laboral y de credibilidad.

Los altos mandos están analizando el caso "para establecer si se incurrió en una falta a la disciplina o si se trató, sencillamente, de una filtración de un episodio pasional y personal".

"Hemos iniciado una investigación para determinar qué sanciones se deben aplicar en este caso y qué violaciones contra el régimen interno de las Fuerzas Militares se han producido con este acto", declaró el general Edgar Lésmez.
25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jacg Homes
21
Avatar genérico
Dice ser Jacg Homes, 28.07.2006 - 16.19h

Pobres webones, recibieron ordenes para realizar un video porno; al que le hubiesen podido sacar buenos dividendos, tanto como para retirarse de la fuerza, comprar uniformes en cualquier tienda, contratar un pelotón de "Actores", montar una productora y pasarla rico! "Ah y hasta para pagar impuestos de guerra o de seguridad democrática", pero no lo supieron utilizar.

Comprar uniformes? Si por que si el problema fuera por que utilizaron prendas de uso privativo de las fuerza militares, esta es una solución ya que se venden en tiendas cercanas a estaciones de policía, batallones o regimientos militares y cualquiera los puede comprar para hacer realidad cualquier fantasía con uniformados. ¿No es mejor utilizar los uniformes para hacer el amor y no para encubrir masacres?

Deberían ver también como consiguen recursos para sus guerras, para lubricar sus cañones y zurcir las prendas rotas que deja el combate, es un negocio rentable... el sexo y la pornografía... háganlo, pero háganlo bien, contraten libretistas, maquilladoræs, camarógrafos, luminotécnicos, etc. hasta generarían empleo; pero eso si no vayan a contratar menores de edad, "si hay algo bueno que tiene las fuerzas militares es que no reclutan menores de edad por lo del Derecho Internacional Humanitario o que se yo" solo hombres hechos y erectos... perdón hechos y derechos, que sean concientes de las consecuencias que tiene la guerra y el combate cuerpo a cuerpo.

No importa si después de las investigaciones, sanciones, juicios, los quieran destituir; seguirán siendo militares "el habito no hace al monje", que sigan adelante, que monten una productora y comercializadora que le venda vía Internet a altos oficiales doble moralista el material de instrucción, régimen interno y armamento del que siempre han sabido y nunca se han atrevido a publicar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javierth
22
Avatar genérico
Dice ser javierth, 04.08.2006 - 23.28h

dejadlos ser felices garchando!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hector blanco
23
Avatar genérico
Dice ser hector blanco, 16.08.2006 - 19.44h

me parece que tienen derecho

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laura camila
24
Avatar genérico
Dice ser laura camila, 08.01.2007 - 04.30h

no se no o he visto

Ya no puede recibir valoraciones 0
28 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luisa
28
Avatar genérico
Dice ser luisa, 06.03.2010 - 15.12h

q ver ya porno ok
jajajajajajajaja parta

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos