Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Fomento establece los servicios mínimos para la huelga de Renfe entre el 50 y el 70% de los trenes

Las claves:

  • La huelga está convocada los días 18 y 19 de julio.
  • Afecta tanto a largas y medias distancias, como a cercanías.
  • Más información en el 902 24 02 22, o en Renfe.

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos para la huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) para los días 18 y 19 de julio, que prevén la circulación de entre un 50% y un 77% de los trenes.

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe funcionarán en un 77,3%, y en el caso de Media Distancia funcionará el 74% .

El 75% de los trenes de cercanías circularán en las horas punta (06:30-08:30; 13:00-14:30 y 18:30-20:30) y en un 50% el resto del día

En cuanto a los servicios de Cercanías está previsto que circule el 75% de los trenes durante los períodos punta (06:30-08:30; 13:00-14:30 y 18:30-20:30) y en un 50% el resto del día.

Los servicios de Renfe Mercancías funcionarán en un 29%.

La compañía aconseja a los viajeros que viajen en los días 18 y 19 de julio que se informen llamando al 902 24 02 22 o en su página web, donde aparece la lista de los trenes que está previsto que circulen.

Renfe asegura en el comunicado que garantizará la circulación de todos los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ha fijado y lamenta los perjuicios que esta situación puede causar a sus clientes.

Lee aquí los servicios mínimos

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrileño sufridor
1
Avatar genérico
Dice ser Madrileño sufridor, 14.07.2006 - 17.50h

A ver si lo privatizan y echan a la mitad a la calle. Sinvergüenzas!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ALMUDENA
2
Avatar genérico
Dice ser ALMUDENA, 14.07.2006 - 17.57h

CON LA DE GENTE Q HAY EN EL PARO!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YO
3
Avatar genérico
Dice ser YO, 14.07.2006 - 18.04h

¿porque prefiero los ferrocatas a la renfe? Segun Iberia es porque se llevan el sufijo "cat" de catalan y con llamarse Catair se arregla.

Según YO es porque:

- en 25 años han hecho huelga 1 vez, solo una vez en 25 años.

-si el tren es a las 13:36 de barcelona, sales a las 13:36. Y te informan de lo que ocurre.
- se me gravo en la mente, un dia que tuvieron una averia grave , y al dia siguiente una chica repartiendo papelitos informativos de los cambios en los horarios y los motivos.

Todavia estoy esperando que Renfe se digne a informar de los retrasos de cada dia

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser harto de las huelgas de RENFE
4
Avatar genérico
Dice ser harto de las huelgas de RENFE, 15.07.2006 - 11.30h

Ya llega el veranito, ya se ponen en huelga. De verdad, si yo estuviese tan a disgusto en mi empresa que tuviese que hacer una o dos huelgas anuales, cambiaria de empresa inmediatamente.

El problema de esta gente es el mismo que el de los pilotos de Iberia, no van a encontrar otra empresa que les pague más de 3oooo euros anuales por empujar una palanquita.

Que los echen a todos ya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser julio
5
Avatar genérico
Dice ser julio, 16.07.2006 - 20.38h

¿Cuándo harán la huelga inteligente? ¿Cuándo dejarán viajar a los pasajeros gratis para que los empresarios sufran?¿Hasta cuándo los usuarios seguiremos siendo rehenes? Los dias 18 y 19 no deberiamos pagar el billete.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos