Los tripulantes de cabina desconvocan la huelga prevista para los días 16, 18 y 20

Las claves:

Los sindicatos de Tripulantes de Cabina de Pasajeros CTA y STAVLA, miembros del Comité de Vuelo de Iberia, han desconvocado la huelga fijada para los próximos días 16, 18 y 20, tras aceptar el acuerdo propuesto por Iberia, similar al que ya firmaron el jueves UGT y CC.OO. En él

se extienden las garantías aplicadas a los pilotos al resto de los colectivos de tierra y tripulantes de cabina, en relación al lanzamiento de la nueva
compañía de bajo coste, Catair, por Iberia junto a cuatro socios más.

En Iberia hay unos
4.500 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) representados en el Comité de Empresa por ocho delegados del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (SIPCPLA), ocho de STAVLA (Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo), tres de CTA (Comisión de Trabajadores Asamblearios) y tres de UGT.

CCOO no tiene ningún delegado sindical en el Comité pero también ha participado en las negociaciones.

Iberia cancela el viernes 80 vuelos

Iberia suprimió 80 vuelos que tenían salida el viernes, de las 232 cancelaciones previstas inicialmente con motivo de la huelga de pilotos del sindicato SEPLA, ya suspendida.

El aeropuerto que se vio más afectado hoy por la supresión de vuelos es el de Madrid-Barajas, donde se cancelaron 32 vuelos con origen en la capital española.

Le sigue el de El Prat, de Barcelona, con 8 salidas canceladas.

Desde Bilbao y Valencia se han suprimido cinco vuelos; y desde Alicante y Sevilla, cuatro.

Desde Oviedo, Málaga, Granada y La Coruña se han cancelado dos vuelos.

También se ha suprimido un vuelo desde Pamplona, otro desde San Sebastián, otro desde Santiago de Compostela y el último desde Vigo.

En las rutas internacionales se han cancelado tres vuelos desde Milán, dos desde Fráncfort, y un vuelo con salida de Buenos Aires, Lisboa, México, Miami y Nueva York.

A pesar de esas cancelaciones, los aeropuertos registran una situación de normalidad y, aunque se continúan presentando algunas reclamaciones, la mayoría de los pasajeros atendidos únicamente precisan de información de vuelos y cambios de fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento