Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

¿Derroche o refrescante fiesta? Llega la batalla del agua a Vallecas

Batalla del agua en Vallecas
Batalla del agua en Vallecas
Ampliar
Las claves:

  • Vallecas celebra este domingo la XXV Batalla del Agua.
  • La celebración despierta el debate sobre el derroche de agua.
  • Los organizadores denuncian que una piscina gasta tres veces más.
  • El Ayuntamiento no les apoya.
  • ¿A favor o en contra de estas celebraciones?
Vallecas celebra este domingo su ya tradicional Batalla Naval y, si no cambian mucho las cosas, lo hará sin el apoyo del Ayuntamiento.

La situación

La organización no cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para esta XXV edición de la Batalla
La XXV edición de la Batalla será, por tanto, la primera que no cuenta con el agua suministrado por el Consistorio, que está inmerso en una campaña de ahorro.

 Para poder celebrar la fiesta, la Cofradía Marinera de Vallecas utilizará el agua que aporten los vecinos y la organización.

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que se celebre la Batalla del Agua?

32%
32% Sí, no se derrocha más que en otras actividades.
68%
68% No, es un desperdicio de agua innecesario.

Las propuestas del Ayuntamiento

La concejala de la Junta de distrito, Eva Durán, ha asegurado al respecto que la fiesta se puede celebrar de otras maneras, por ejemplo con globos o confetis.

Otras opciones que Durán propuso recientemente, como la de traer agua salada en camiones cisterna de otras comunidades, también fue rechazada por la asociación porque supondría un gasto de dinero considerable ya que requeriría vehículos de transporte especiales.

Aceptarían esta solución "sólo en el caso de que hubiera restricciones totales", subrayaron.

La polémica del agua y el ahorro

La situación de los embalses de la Comunidad es prácticamente la misma que el año pasado, con una ligera mejoría por la que se ha pasado del 52,09%  del año pasado al 52,41 % para el día de hoy.

Los organizadores aseguran que gastan sólo un tercio del agua necesario para llenar una piscina

En 2005, la fiesta sí se celebró.

Desde la Cofradía Marinera de Vallecas denuncian que ellos utilizan 48.000 litros de agua (4 camiones de 12.000 litros) mientras que, por ejemplo, una piscina de 12x8 metros emplea casi tres veces más: 135.000 litros.

A este respecto, el presidente honorario de la Cofradía y pintor vinculado a Vallecas, Pedro Sánchez, dijo que "se autorizan los campos de golf, auténticos depredadores de agua, y para eso no hay ningún problema, al igual que en el caso de las piscinas públicas y privadas".

101 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
arog3
101
Avatar de arog3
arog3, 10.07.2009 - 20.18h

    Al matao de Antonio Roca que dice eso de ¿¿¿¿¿¿¿a quien coño le gusta el golf????????.......

    Pues para que se entere que yo he practicado casi todos los deportes y el golf no lo cambiaría por ninguno de ellos, llevo jugando desde que tenía 13 años y ahora tengo 29, soy profesional de golf y es un deporte que me encanta y estoy encantado de que eso sea mi profesión........asi que mucho cuidadito de lo que se dice del golf, que es un deporte cojonudo.......

    También me parece muy de ignorantes decir que los campos de golf en España gastan mucha agua, todos los campos de golf de España juntos gastan un porcentaje pequeñísimo del agua total de las reservas.

    Vamos de estas cosas se de las que hablo porque ademas de ser profesional de golf, soy licenciado en administración de empresas y marketing.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos