La situación
Para poder celebrar la fiesta, la Cofradía Marinera de Vallecas utilizará el agua que aporten los vecinos y la organización.
¿Estás de acuerdo con que se celebre la Batalla del Agua?
Las propuestas del Ayuntamiento
La concejala de la Junta de distrito, Eva Durán, ha asegurado al respecto que la fiesta se puede celebrar de otras maneras, por ejemplo con globos o confetis.
Otras opciones que Durán propuso recientemente, como la de traer agua salada en camiones cisterna de otras comunidades, también fue rechazada por la asociación porque supondría un gasto de dinero considerable ya que requeriría vehículos de transporte especiales.Aceptarían esta solución "sólo en el caso de que hubiera restricciones totales", subrayaron.
La polémica del agua y el ahorro
La situación de los embalses de la Comunidad es prácticamente la misma que el año pasado, con una ligera mejoría por la que se ha pasado del 52,09% del año pasado al 52,41 % para el día de hoy.
En 2005, la fiesta sí se celebró.
Desde la Cofradía Marinera de Vallecas denuncian que ellos utilizan 48.000 litros de agua (4 camiones de 12.000 litros) mientras que, por ejemplo, una piscina de 12x8 metros emplea casi tres veces más: 135.000 litros.
A este respecto, el presidente honorario de la Cofradía y pintor vinculado a Vallecas, Pedro Sánchez, dijo que "se autorizan los campos de golf, auténticos depredadores de agua, y para eso no hay ningún problema, al igual que en el caso de las piscinas públicas y privadas".
- ¿VAS A LA BATALLA DEL AGUA? Envíanos tus fotos


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!