La apertura de la Casa Natal de Camarón en San Fernando inaugura la 'Noche blanca' este viernes

  • La localidad de San Fernando (Cádiz) vive este viernes, 4 de agosto, su 'Noche blanca' y arranca con la apertura de la Casa Natal de Camarón desde las 20,00 horas hasta medianoche en horario extraordinario.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en esta edición, organizada por la Delegación Municipal de Cultura y Acosafe (Asociación de Comerciantes de San Fernando), volverán a estar presentes la música, la danza, la animación infantil, las artes escénicas, la moda, el cine y jornadas de puertas abiertas de diversos espacios.

El concejal de Cultura, Juanjo Carrera, ha recordado que este viernes tendrá lugar la octava edición de la 'Noche blanca'. De esta forma, a partir de las 20,00 horas, las calles, plazas y espacios del casco urbano vivirán una extensa y variada programación cultural con actividades musicales, comerciales y lúdicas.

La programación continuará con una ruta titulada 'La Isla de Las Cortes', organizada en colaboración con Turismo y que partirá de la Oficina de Turismo a las 20,30 horas. Dicha visita se repetirá a las 22,00 horas. Los interesados podrán apuntarse para participar en esta actividad en dicha oficina.

A partir de las 20,30 horas la música, la danza, la animación infantil, las artes escénicas y las proyecciones pasarán a ser las grandes protagonistas de este programa con diversas actividades que se desarrollarán en diversos espacios, la mayor parte de ellas al aire libre.

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que en la Alameda Moreno de Guerra se sucederán el concierto del grupo 'Siempre joven', que versionará éxitos de los 60 a partir de las 20,30 horas, y el espectáculo 'Las coplas del querer', con David Roldán y Adrián Caballero.

La plaza del Rey será escenario de dos propuestas orientadas a los más jóvenes interpretadas por 'Los hermanos infoncundibles'. La primera de ellas será 'Que raro, ¿verdad?', comenzando a las 21,30 horas, y la segunda, titulada 'Diábolo classic metal' dará comienzo a las 23,00 horas.

La plaza de la Iglesia será el escenario del plato fuerte de esta octava edición de la 'Noche Blanca' con el concierto que el actor, cómico y músico isleño Alex O'Dogherty ofrecerá a partir de las 23,00 horas en compañía de su grupo 'La bizarrería'.

Además, El Castillo de San Romualdo abrirá sus espacios expositivos en horario extraordinario entre las 21,00 y las 00,00 horas y durante esta velada se representará la obra 'La protagonista' a cargo de Estratería Teatro a partir de las 21,00 horas, y a las 22,00 horas acttuará la compañía de Danza Chantal Goudal.

El auditorio del Centro de Congresos actuará esta noche, a partir de las 21,00 horas, como espacio de proyección de los largometrajes de dos realizadores isleños 'Almendras verdes', de Lolo Pavón, y 'Rapsodia escénica' de Gerardo Gabaldón, que comenzarán a las 21,00 y a las 22,30 horas respectivamente.

El Real Teatro de Las Cortes acogerá un concierto de la banda de música Agripino Lozano vinculado a la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla. El acceso a dicho concierto, titulado '25 años de leyenda', será por invitación.

Por otro lado, este año se suma al evento el Museo Naval, que abrirá sus puertas para visita en horario extraordinario entre las 20,00 horas y la medianoche.

Las actividades con las que Acosafe participa en esta 'Noche blanca' comenzarán a las 21,00 horas con una serie de actuaciones que coincidirán en diversos espacios de gran tránsito comercial. Estos conciertos serán los de 'Monkey Python' en la calle González Hontoria, 'Jazz charanga Cádiz' en la calle Juan de Mariana, 'Rocanrolos' en la calle Mazarredo, y Alfred Romero y David Manito, estos últimos en distintos puntos de la calle San Rafael.

A la misma hora darán comienzo otros dos conciertos organizados por dos establecimientos hosteleros locales, 'Wind sindicate' en la esquina de las calles San Diego y Las Cortes y organizado por el 'Güichi del loro rojo', y 'Rockayla' en la plaza del Molino de Mareas del Zaporito y organizado por 'La Ceterilla'.

Por otra parte los asistentes podrán disfrutar de la moda y la peluquería en esta edición gracias al pase de modelos de 'Rocío Ferreiro' en calle Rosario a partir de las 21,00 horas, un desfile de moda del establecimiento 'Como un señor' en la calle Real y a partir de las 21,30 horas, y la exhibición de 'David barber shop' entre las calles Hermanos Laulhé y Las Cortes a partir de las 21,00 horas. A la misma hora también comenzará una de las novedades de este año, una exhibición de pilates a cargo de 'En buenas manos' que se desarrollará en la calle Real frente al colegio la Salle.

Con motivo de esta noche los comercios y establecimientos hosteleros que participen en esta edición también gozarán de horarios de apertura extraordinarios. De esta forma, bares y restaurantes podrán ampliar en dos horas sus horarios habituales.

"La Isla ultima ya sus preparativos y se prepara para vivir una nueva 'Noche Blanca', que ya es para muchos la velada más esperada del verano isleño tras siete exitosas ediciones. Un años, más La Isla será sinónimo de cultura y arte a pie de calle, de comercio y hostelería, ha afirmado Carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento