Intervenidos 427 kilogramos de cocaína en  Valencia

Las claves:
  • La Policía ha intervenido 427 kilogramos de cocaína.
  • La operación se ha llevado a cabo en el Puerto de Valencia.
  • Siete personas han sido detenidas.
La Policía ha intervenido 427 kilogramos de cocaína, ocultos en un contenedor, procedente de Sudamérica en el Puerto de Valencia, y ha detenido a siete personas, en una operación conjunta de las Jefaturas de Valencia y Barcelona.

Fuentes policiales han informado de que las investigaciones se iniciaron en julio de 2005 en torno a una organización internacional dedicada a la introducción de cocaína en España, mediante la utilización de empresas legalmente establecidas en nuestro país.

Al objeto de no levantar sospechas, los integrantes de la red realizaban importaciones y exportaciones de productos a Sudamérica a fin de crear un entramado comercial aparentemente lícito y dar confianza a las autoridades aduaneras.En uno de estos envíos camuflaban el estupefaciente con la mercancía legal, según las mismas fuentes, que indicaron que los sudamericanos arrestados en esta operación preparaban la infraestructura para procesar la sustancia intervenida y transformarla en clorhidrato de cocaína.

En la operación han participado agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos a la Udyco de las Jefaturas Superiores de Barcelona y Valencia, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Barcelona.

Siete detenidos

Los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, han sido identificados como Emilio B.Q., de 61 años y nacido en Barcelona; Jhon Jairo A.M., de 42 años y natural de Colombia; José Felice P.M., de 34 años y nacido en Guaranito (Venezuela); y María Lourdes P.B., de 59 años y natural de San Pere de Ribes (Barcelona).

También han sido detenidos Johana A.M., de 24 años y natural de Colombia; Luis Alberto Q.F., de 34 años y natural de Carmen Viboral (Colombia); y María Angeles A.A., de 45 años y nacida en Suarbol (León).

La Policía también practicó dos registros domiciliarios en Barcelona y en la localidad barcelonesa de San Pere de Ribes.

Han sido intervenidos 427 Kilogramos de cocaína y 28.000 kilogramos de  polvo de PVC.

También se han localizado un revólver calibre 22, 31 cartuchos calibre 22, un total de 38.070 euros y 958 dólares, dos equipos informáticos, documentación falsa, tres turismos, ocho teléfonos móviles y documentación de operaciones relativas a importaciones y exportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento