La figura del Papa acapara todas las portadas del mundo

Las televisiones de todo el mundo interrumpieron su programaciónpara ofrecer en directo la noticia de la muerte del Papa. Todos losperiódicos abren con la noticia de la muerte del Sumo Pontífice conespeciales preparados desde hace tiempo para un día como el de hoy. Sólo en China los medios han guardado silencio.

Los aledaños de la Plaza de San Pedro son un hervidero de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos.
Algunos medios, como la CNN,lleva pagando nueve años la reserva de una terraza con vistasprivilegiadas al Vaticano. La única condición era que la familiapropietaria abandonara su hogar diez minutos después de la muerte delPapa. La BBC ha desplazado a 80 periodistas.
Los fieles leían la mañana del domingo en la Plaza de San Pedro los especiales publicados en la prensa sobre la muerte del Papa. (Foto: EFE)
Los fieles leían la mañana del domingo en la Plaza de San Pedro los especiales publicados en la prensa sobre la muerte del Papa. (Foto: EFE)
EFE
Los fieles leían la mañana del domingo en la Plaza de San Pedro los especiales publicados en la prensa sobre la muerte del Papa. (Foto: EFE)
Los primeros medios de comunicación que dieron la noticia de la muertedel Papa fue la agencia de noticas Ansa. Fue recogido inmediatamente por las otras agencias de noticias y los medios online. 20minutos.es ha contado en directo durante todo el fin de semana lo ocurrido ycientos de personas han dejado sus condolencias y sus puntos de vistasobre el Papa en la web.
De punta a punta la noticia corrió en segundos

Países árabes:
Las televisiones árabes más importantes interrumpieron anoche suprogramación para informar de la muerte del Papa Juan Pablo II. Variasde ellas sustituyeron sus programas habituales por documentalesespeciales sobre la persona del Sumo Pontífice.
"Los árabes y musulmanes recordarán alPapa por su defensa de los derechos legítimos de los palestinos, suscríticas contra el muro de separación israelí en
Cisjordania y su oposición a la guerra en Irak" (Al Yazira).

"El Papado de 26 años ayudó a derrotar al comunismo y la apostasía enEuropa" escribe el diario Al Ahram, el más leído de Egipto y del mundoárabe.
Italia
La prensa italiana se dedican este domingo casi en exclusiva aglosar la figura del Sumo Pontífice, las televisiones emiten programasen directo y reportajes especiales. La Televisión Vaticana ha emitidohoy las primeras imágenes de los restos del Papa.

"El Papa que ha cambiado el mundo" es el titular elegido por el
"La Stampa", de Turín, ha optadopor nueve fotografías en las que se ven diversos asistentes a la concentración improvisada en la Plaza de San Pedro y el titular"El mundo llora al Papa".
La Repubblica, de Roma, cuenta que el Pontífice se despidió con un "amén".

El histórico periódico de los comunistas italianos,
"L'Unitá" informade que "El Papa reposa en paz". Pero incluso los periódicosespecializados en deportes, como
"La gazzeta dello sport" lo tratancomo noticia principal.

China, el silencio
La prensa guarda un completo silencio. En su lugar, las portadasestán ocupadas por una foto del presidente, Hu Hintao, plantando unárbol en la zona Olímpica de Pekín.
Resto del mundo
"El mundo llora la muerte del Papa", sería el resumen de los titulares y artículos aparecidos en todo el mundo.

El Washington Post abre su periódico con la noticia y relataron en directo el acercamiento del Papa a la muerte, al igual que la BBC y la CNN.

España

Todos los diarios españoles publican hoy especiales sobre la muerte delPapa y dedican la primera página casi en exclusiva a la figuara delSumo Pontífice. TVE emite un especial desde Roma de formaininterrumpida, igual que las radios.

El Diario ABC publica el editorial "Un papa para la eternidad" en el que señala.

"Se acaba de extenguir la vida de quien es probablemente el hombre más importante de nuestro tiempo".

"Su doctrina social siempre estuvo encaminada hacia la defensa de los derechos de los pobres y marginados".

El Mundo, en "El papa que cambió el Mundo" refiere que

"el pontífice fallecido se ha mantenidoinflexible en la defensa de la doctrina tradicional de la Iglesia enmateria de costumbres, rechazando sin matices el aborto, el divorcio..."

"conservadurimos que ha ido acompañadopor posiciones avanzadas en al defensa de los derechos humanos, ladenuncia de las dictaduras y la lucha contra la pobreza".

El País, titula su editorial "Un Papa tenaz" y opina que:

"Juan Pablo II deja al catolicismo conmás visibilidad mundial. Lo refuerza, sobre todo a través de susviajes, de los que dijo que lo más importante era encontrarse con losgrandes del mundo".

NOTICIAS relacionadas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento