Los homicidios crecen un 50% en la ciudad

La tasa de criminalidad aumenta por primera vez desde 2002.
Los Bomberos trabajaron durante más de dos horas. (M. Vila)
Los Bomberos trabajaron durante más de dos horas. (M. Vila)
Los Bomberos trabajaron durante más de dos horas. (M. Vila)
Los homicidios y asesinatos en Vigo aumentaron desde los seis que se registraron en 2004 hasta los nueve de 2005, lo que supone un incremento del 50%.Con los sucesos de los últimos días las estadísticas se mantienen. Así, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, la criminalidad creció aquí un 0,25%, cuando en Pontevedra capital las infracciones se redujeron en un 8,4%.

También al alza se encuentran los delitos y faltas por cada mil habitantes, que aumentaron un 0,2% en Vigo, aunque en el conjunto de la provincia bajaron un 0,3%.

La ciudad registra una media de 35 infracciones por cada mil habitantes.

Sin embargo, son los abusos sexuales los que experimentan un mayor crecimiento en 2005, año en el que se duplicaron al pasar de los 13 de 2004 a los 27 del pasado año.

Desde la Subdelegación del Gobierno recuerdan que se han esclarecido 23 homicidios cometidos en la provincia de Pontevedra. En cuanto a Vigo se refiere, la Unidad Central de Delitos Especiales y Desaparecidos trabaja para resolver la muerte de Débora, el crimen del garaje de Rosalía de Castro y la desaparición de la pareja de Cabral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento