Hewitt remonta y se impone a Nadal en el Abierto de Australia

Hewitt remonta y se impone a Nadal en el Abierto de Australia

Hewitt remonta y se impone a Nadal en el Abierto de Australia
Reuters (Reuters)
Ampliar
MELBOURNE (Reuters) - El tenista australiano Lleyton Hewitt, tercer cabeza de serie, alcanzó el lunes por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia tras imponerse al joven mallorquín Rafael Nadal por 7-5, 3-6, 1-6, 7-6 y 6-2.

Hewitt tuvo muchos problemas cuando el mañoso zurdo enfiló nueve juegos consecutivos en un período crucial para colocarse con una ventaja de dos sets a uno, pero el tenaz australiano siguió luchando hasta forzar un 'tiebreak' en el cuarto set, que ganó por 7-3.

Ambos pelearon con ahínco hasta que Nadal, de 18 años, pareció quedarse sin pilas al principio del quinto set. Hewitt se colocó pronto con una ventaja de 3-0 y se impuso con su tercer punto de partido cuando al español, exhausto, se le fue una bola larga.

Hewitt, ex campeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, que derrotó el año pasado a Nadal en la tercera ronda, jugará ahora en cuartos de final contra el vencedor del partido que enfrenta a los argentinos Guillermo Coria, sexto preclasificado, y David Nalbandian, noveno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1413/0/OESTP/TENIS/HEWITT/NADAL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios