El último adiós de Evita

Roberto Cordovani y Eisenhower Moreno se despiden tras 63 funciones de esta enigmática mujer.
Eisenhower Moreno y Mighello Blanco, en una representación.
Eisenhower Moreno y Mighello Blanco, en una representación.
Eisenhower Moreno y Mighello Blanco, en una representación.
El domingo ya sólo valdrá lamentarse. Después de 63 funciones consecutivas en el Teatro Arte Livre, Evita, Eva Perón se despide de la ciudad. Roberto Cordovani y Eisenhower Moreno, actores, productores y directores de este montaje y responsables a la vez de la segunda sala independiente de teatro en la ciudad, hacen las maletas para salir de gira con este proyecto.Récord en Vigo, la meta conseguida por estos dos actores brasileños afincados en Galicia era parte del plan. Y lo seguirá siendo. La compañía Arte Livre se ha propuesto que todos los espectáculos que programen, y en particular los suyos propios, se mantengan en cartel entre tres y cuatro meses.

Evita, Eva Perón es un valiente acercamiento a la figura de esta mujer, clave para entender algunos de los resquicios de la historia contemporánea de Argentina. En su tarea, Cordovani y Moreno han querido mirarla de frente, sin apartar la vista ante ninguna de sus facetas, para ofrecer un retrato completo de lo que fue pero también de lo que quiso ser.

Tras la gira, que llevará este montaje a Santiago, Ourense, Valencia y, posiblemente, también a Portugal y Argentina, Arte Livre afrontará nuevos proyectos. Entre otros, destaca Aladín perdido na Galiza, una obra que se acerca a la inmigración desde una puesta en escena muy vistosa, incluso con efectos especiales.

* Teatro Arte Livre. C/Vázquez Varela, 19. Hoy y mañana, a las 22.30 horas. Domingo, a las 21 h. La entradas, 13 y 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento