Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La niña mordida por el 'golfar' evoluciona favorablemente

El pez golfar (Pomatomus saltatrix) no es una especie peligrosa.
El pez golfar (Pomatomus saltatrix) no es una especie peligrosa.
Ampliar

Las claves:

  • San Juan, la Albufereta y el Postiguet, que fueron desalojadas, ya están abiertas.
  • La pequeña está grave y puede perder movilidad en su mano.
  • Las autoridades dicen que no es una especie peligrosa de pez.

La niña de 7 años que resultó el miércoles herida en una mano como consecuencia de la mordedura de un pez, al parecer de la especie golfar, en la playa de San Juan de Alicante, "evoluciona favorablemente" de estas lesiones.

La pequeña, que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Alicante, permanecerá ingresada en este centro durante todo el fin de semana

Atacada

La pequeña estaba bañándose el jueves en Playa de San Juan (a unos 20 metros de la costa), y al mediodía fue atacada por un pez.

El pez pudo confundirla con una de sus presas
Según fuentes de Cruz Roja, podría tratarse de un pez golfar (wikipedia, inglés) , que le causó heridas graves en la mano y muñeca izquierdas.

Tras conocer el incidente, el Ayuntamiento de Alicante cerró al baño «de manera excepcional» esta playa, así como la Albufereta (la más próxima) y el Postiguet, para que expertos en pesca submarina intentaran capturar con un palangre ejemplares de este pez, aunque estas playas ya han vuelto a abrir.

La confundió con una presa

Expertos en la fauna submarina del Mediterráneo consideran que el pez, al notar la espuma producida por el movimiento de la niña en el agua, ha podido confundirla con una de sus presas y morderla.

La playa de San Juan suele estar frecuentada en esta época estival por varios miles de turistas nacionales, sobre todo de Madrid y del País Vasco, e internacionales.

147 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

141 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Soldado-Ryam
141
Avatar genérico
Dice ser Soldado-Ryam, 07.08.2006 - 23.09h

No me creo para nada que haya sido una CHOVA eso no lo hace una Chova vamos seguro que no.Tiene que ser otro pez ,un marrajo barracuda o cualquier tiburon pequeño y es peligroso informar a la población erroneamente ya que ese pez puede seguir cerca.Los que han dicho lo de la chova no tienen ni idea que yo sepa las chovas no atacan al hombre gracias a Dios, porque si lo hicieran nadie podría bañarse en nuestras playas en las que son superabundantes y ademas son tan voraces que si atacaran al hombre podriamos decir sin equivocarnos que serían peores que pirañas,pero de momento está bastante claro que no atacan al hombre asi que dejaros de historias y reconoced que ha tenido que ser otro pez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
142 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose Luis
142
Avatar genérico
Dice ser Jose Luis, 12.08.2006 - 20.04h

En este blog hablan de este caso y hay otras noticias interesantes sobre tiburones:
http://blogtiburones.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
143 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos gonzalez muñoz
143
Avatar genérico
Dice ser carlos gonzalez muñoz, 24.08.2006 - 18.21h

Practico esnorquel los veranos en Baleares y he visto tanto en Mallorca ;Menorca e Ibiza a la barracuda mediterranea bastante cerca de la orilla a profundidades de entre 3 y 5 metros son bastante curiosas asustan al resto de los peces ,y no se asustan con el hombre es más me han seguido en varias ocasiones en las que yo he entendido que me expulsaban de su territorio de caza.Por otra parte ayer mismo en una cala de Mallorca cercano al ocaso estaba entrando basura de algun barco pude ver una sombra a unos 10m de distancia en la horizontal parecía la forma de un tiburón toro. Se que no hay en el mediterraneo pero opté por salir del agua.No quiero alarmar pude confundirme con otra cosa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
144 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andres eduardo shroder
144
Avatar genérico
Dice ser andres eduardo shroder, 08.01.2007 - 22.38h

hay hay hay,que sera ya de nosotros hay,habra que mirar un poco mas cuando nos damos un chapuzon,a ver si este monstruo golfar nos devora haaaayyyyyyyyy

Ya no puede recibir valoraciones 0
145 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria victoria
145
Avatar genérico
Dice ser maria victoria, 26.01.2007 - 19.36h

pobre niña pero tan pequeña para meterse 20 metros de la isla por eso hay que tener cuidado el mar es muy peligroso aunque no lo crean

Ya no puede recibir valoraciones 0
146 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alejandra
146
Avatar genérico
Dice ser alejandra, 27.07.2007 - 20.37h

que niña tan balidoso y tan fuerte los papas son los responsables por que la dejan meter el mar en 20 metros si esa niña de 7 años yo no le dejaria meterse en 20 metros en le mar att alejandra

Ya no puede recibir valoraciones 0
147 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amante de animales
147
Avatar genérico
Dice ser amante de animales, 19.04.2008 - 20.44h

no conosco este pez pa na pero si como dicen no es un pez peligroso no creo q haya mordio a esa niña queriendo aunque tambien nunca se conoce a un animal de verdad igual q no se conoce a las personas de verdad.Y si todo esto es mentira y no era ese pez sino otro mas peligroso deverian tener verguenza esas persona que mintieron.
NADA MAS Y PORFAVOR NO SAMOS TAN CAGETAS QUE CUALQUIER ANIMAL ES MENOS PELIGROSO QUE NOSOTROS, LAS PERSONAS

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos