Al menos diez muertos, dos de ellos niños, en un ataque a la ciudad siria de Idleb

  • Nueve de los fallecidos eran miembros de la misma familia.
  • El ataque se produce dos días después de la llegada a Damasco de un supervisor de la ONU para verificar el cumplimiento del alto el fuego vigente.
Uno de los edificios afectados por un atentado en el norte de Siria.
Uno de los edificios afectados por un atentado en el norte de Siria.
EFE/ SANA
Uno de los edificios afectados por un atentado en el norte de Siria.

Al menos diez personas, nueve de ellas miembros de una misma familia, han muerto este martes víctimas de un ataque con proyectiles de mortero en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, según ha denunciado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta organización siria independiente, con sede en Londres (Reino Unido), ha asegurado que dos de los fallecidos son niños. Los morteros han dejado varias personas heridas, algunas de ellas en estado crítico. Por el momento, se desconoce la autoría del ataque.

En pleno alto el fuego

Este nuevo ataque se produce horas después de que en la misma ciudad al menos nueve personas murieran y más de un centenar resultaron heridas por las explosiones de dos coches bomba conducidos por suicidas.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos cifró en 20 el número de fallecidos.

Esta sucesión de ataques se produce dos días después de la llegada a Damasco del nuevo jefe de la misión de supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS), el general noruego Robert Mood, para verificar el cumplimiento del plan de paz para este país.

Sobre el terreno hay ya desplegados quince observadores militares desarmados de la misión, y se espera que hoy llegue un grupo de 30, de los 300 que integrarán la UNSMIS.

El objetivo de la UNSMIS es comprobar el cumplimiento del plan de paz para Siria, vigente desde el 12 de abril, que estipula el fin de la violencia, la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento