Azúcar con Lucrecia y el trío Orishas

Talleres, títeres, teatro infantil y concierto en la playa en el segundo intento de este festival motrileño, totalmente gratuito.
Yotuel (izquierda) y sus dos compañeros de Orishas, mañana en playa Poniente gratis.
Yotuel (izquierda) y sus dos compañeros de Orishas, mañana en playa Poniente gratis.
Yotuel (izquierda) y sus dos compañeros de Orishas, mañana en playa Poniente gratis.
El año pasado no les dejó precisamente un dulce sabor de boca a los motrileños la celebración del festival Son de Azúcar.A pesar de que los artistas invitados eran de primera fila –José Mercé, Kiko Veneno y Raimundo Amador, entre otros–, el poder de convocatoria del cartel no fue el esperado y tampoco se vendieron tantas entradas como se había previsto.

Por eso, este año cambian la filosofía, no hay que pagar entrada y todas las actividades son gratuitas. También se desarrollarán en recintos más acordes a esta época, del Cortijo del Conde del año pasado, en esta ocasión las actuaciones tendrán lugar en las playas Granada y Poniente.

Además, para implicar más a los motrileños en la cita cultural, el programa incluye talleres sobre la construcción y el lenguaje de los títeres, que tendrán lugar por las mañanas en distintos puntos del municipio. Por la tarde, también pensadas para niños, habrá varias representaciones teatrales en playa Granada esta tarde y en playa Poniente mañana. Ambas, a las 19.30 horas.

Cuando los niños ya estén acostados, los papás se irán a mover el esqueleto a playa Poniente. Hoy, con Lucrecia y la Orquesta Salsa Reyes. Mañana, con Orishas y la Orquesta de Franky Torres y su caña caribeña, que se convertirá en caña motrileña. De azúcar, claro.

* Actuaciones en playa Poniente. Hoy y mañana, a las 22.00 h. Gratis.

Motril, a lo cubano

Tiene en común con la isla caribeña un ron pálido que levanta el ánimo y también un cierto aire melancólico que también les emparenta. Este fin de semana van a compartir también el ritmo del son rapero del trío Orishas y la cálida voz de la solista de las trenzas de colores, Lucrecia: una fiesta cubana en Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento