Mueren dos trabajadores al desplomarse un edificio

En el momento del suceso había 17 operarios en la obra, una nave en construcción en Alcobendas. En lo que va de año han fallecido 86 obreros.
Aspecto del edificio que se derrumbó ayer, lo que causó la muerte de dos trabajadores(J. J. Guillén/efe).
Aspecto del edificio que se derrumbó ayer, lo que causó la muerte de dos trabajadores(J. J. Guillén/efe).
Aspecto del edificio que se derrumbó ayer, lo que causó la muerte de dos trabajadores(J. J. Guillén/efe).
Dos obreros murieron ayer, en el polígono industrial Río Norte de Alcobendas, al desplomarse un edificio de tres plantas en construcción. Los fallecidos son Plácido Oviedo, español de 44 años, y Rower Prona, polaco de 32. Trabajaban para la empresa Rinol Rocland (Toledo), que había sido subcontratada por la constructora responsable de las obras, Eralan.

El suceso ocurrió hacia las 16.20 horas, cuando había 17 obreros en el edificio. Todos lograron huir (seis de ellos resultaron heridos leves), salvo los dos fallecidos.

Dos horas de búsqueda

Rowen y Plácido quedaron  sepultados bajo los escombros: los bomberos y las unidades caninas de la Policía y la Guardia Civil tardaron más de dos horas en encontrarlos. Los servicios de Emergencias intentaron contactar telefónicamente con ellos: entre los cascotes se escuchaba el sonido de una llamada, pero nadie contestaba. Los cuerpos fueron hallados a las 18.20 horas. Los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Entre las posibles causas del suceso están una sobrecarga de hormigón, que el forjado no estuviera bien asegurado o que los pilares no hubieran acabado de fraguar. UGT y CC OO achacaron la tragedia a las prisas y exigieron medidas a la Comunidad. En lo que va de año han muerto 86 obreros en la región.

Quemado en la sede del PP

Un trabajador resultó herido muy grave ayer en un accidente laboral que se produjo en la sede central del PP (en la calle Génova de Madrid) durante las obras de mejora de un sótano. El operario, de 38 años, sufrió quemaduras en el 100% del cuerpo tras encender un soplete en un lugar en el que se habían aucumulado gases procedentes de unas pinturas. Efectivos del Summa lo trasladaron al Hospital de La Paz, donde quedó ingresado. Otro hombre, de 50 años, resultó herido en una mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento