Sesión de pop imperfecto

Marlango llenará la noche ilicitana con sus acordes de jazz y rock más modernos. Su polifacética líder, la guapa Leonor Watling, sorprenderá con su voz una vez más.
Marlango, el trío de artistas polifacéticos, animará la noche ilicitana.
Marlango, el trío de artistas polifacéticos, animará la noche ilicitana.
Marlango, el trío de artistas polifacéticos, animará la noche ilicitana.
Desde Tokio hasta Madrid en tren, en avión y en coche, se ha gestado el último trabajo de Marlango, Automatic Imperfection.

Marlango define este último trabajo como «el hijo de largos viajes y conciertos» en los que Leonor Watling, Alejandro Pelayo y el neoyorquino Óscar Ybarra se han encontrado cara a cara con su propia música, reinventada en directos y con lugares, rostros y sensaciones que han inspirado cada uno de los 12 temas de su álbum.

Al igual que hicieron en su anterior disco, Leonor Watling y sus dos compañeros de fatigas no llegaron al estudio con unas cuantas maquetas, sino que decidieron grabar del tirón, con todos los músicos al mismo tiempo, sin mezclas ni alteración posterior.

Con la cámara a cuestas

La voz de la actriz y cantante aparece pletórica en su último trabajo, ya que incorpora en las letras de sus canciones toda una declaración de principios: el título sugiere una idea del presente en todos los aspectos de la vida, recogida por una naturaleza que inspira a la perfección.

Durante sus viajes, los componentes de Marlango tomaron fotografías de los paisajes que vieron desde las ventanillas de trenes, autobuses y taxis. Capturaron cada ciudad, sus gentes y lo que sale a su paso. Luego, en la habitación del hotel, el grupo miró esas instantáneas y las transformó en canciones.

Marlango comenzó en 1998 para dar salida a las inquietudes musicales del trío. Sin embargo, hasta febrero de 2004 no vio la luz su primer trabajo, un disco cargado de influencias que van desde el rock al jazz. Consiguieron realizar una gira por España, Portugal y Japón, y recibieron un disco de oro por su primer trabajo, que les dio el cineasta Pedro Almodóvar.

Marlango es una continuación de las trayectorias individuales de los artistas. Leonor, además de actriz, es letrista en el grupo y fue soprano en varios coros madrileños. Alejandro Pelayo es un músico de formación clásica y Óscar Ybarra es trompetista y ha actuado en Nueva York, Chicago y Miami.

* Hoy a partir de las 22.30 horas en la rotonda del Parque Municipal de Elche. Paseo de la Estación s/n. Elche. Precio: 21 euros, a la venta en el Gran Teatro de Elche o en Servicam: 902 444 300.

Les costó arrancar, pero lo lograron

Marlango comenzó cuando Leonor y Alejandro grabaron su primera maqueta de 12 temas en 1998, que conformó el germen de lo que más tarde sería el grupo. La banda se consolidó y consiguió dar forma a su trabajo cuando llegó Óscar Ybarra, un músico neoyorquino que se interesó por el proyecto musical y decidió unirse a los dos componentes iniciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento