Niña Pastori camela a La Vila mañana

La mujer flamenca que más discos ha vendido presenta su último disco y canta por Manolo García, Serrat o Luis Guerra.
La voz rasgada de la Pastori sonará en la provincia de Alicante.
La voz rasgada de la Pastori sonará en la provincia de Alicante.
La voz rasgada de la Pastori sonará en la provincia de Alicante.
Niña Pastori, la mujer flamenca que más discos ha vendido en España, dará a conocer los temas de su último álbum, Joyas prestadas.En él ha llevado a su terreno canciones tan conocidas y tan distantes entre sí como Pájaros de barro, de Manolo García; Mediterráneo, de Serrat; o Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra.

También revisa temas de Alejandro Sanz, que compuso para ella en sus comienzos, Maná o Vainica Doble. Un repertorio heterogéneo que en la voz de la Pastori encuentra un hilo conductor.

Hace diez años que María Rosa García García sacó su primer disco, titulado Entre dos puertos. La canción Tú me camelas se convirtió en un éxito instantáneo y, con apenas 18 años, la niña, que toma su nombre artístico de su madre, La Pastori, saltó a la primera línea de los medios. Ahora, la niña ya se ha hecho mayor, pero a la flamenca siempre se la conocerá por este nombre, aunque sea toda una mujer y su discografía, con cinco álbumes propios y diez años de carrera, sea la de una artista plenamente madura y muy consolidada.

*  Casino Mediterráneo de la Vila Joiosa. Mañana, a las 23.00 horas. Precio: desde 32 a 43 euros. Entradas en Servicam, en el teléfono 902 444 300.

La descubrió Camarón

La artista fue descubierta a los ocho años por el difunto Camarón de la Isla, que la alentó a que se dedicara al mundo de la música y aprovechara así sus admirables dotes para el flamenco. Tanto la afición como los expertos le auguraron un buen futuro; la profecía se cumplió y ha cosechado diez años de éxitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento