Para no parar de bailar

El venezolano Carlos Baute pasa por Sevilla para hacernos mover las caderas con los temas de su sexto disco, que supone una vuelta a las raíces de la música de su tierra.
Tiene fama de ser todo un huracán sobre el escenario.
Tiene fama de ser todo un huracán sobre el escenario.
Tiene fama de ser todo un huracán sobre el escenario.
Tiene fama de ser todo un huracán sobre el escenario. El movimiento de sus caderas y el ritmo de sus canciones hacen que cada uno de sus conciertos sea la excuso perfecta para bailar con total desenfreno. El venezolano Carlos Baute, de gira veraniega por toda la península, recala este fin de semana en Salteras.Su música, que llena las pistas de baile, trae ritmos caribeños que fusiona con los sonidos afrovenezolanos propios de su tierra, añadiéndole grandes dosis de pop y de rock. Aunque también se atreve con alguna que otra balada.

Tras siete años de carrera cargados de éxito en Latinoamérica, Carlos Baute dio el salto a nuestro país a principios de este nuevo siglo con su álbum Yo nací para querer. Incluida en él, la canción Angelitos fue un auténtico bombazo. Desde 2005 vive en España, donde, a lo largo de estos años, ha conseguido convertirse en uno de los artistas latinos más queridos y en un cantante imprescindible en galas y fiestas.

Doce nuevos temas

Ahora presenta su sexto trabajo, Baute, un disco donde se muestra más latino que nunca, ya que sus 12 temas suponen una vuelta a los orígenes de la música latinoamericana. Para su creación, se ha rodeado de un amplio equipo de colaboradores venezolanos, como el productor Carlos Quintero. Una de las más exitosas es la canción Quién dice que no duele, con una letra llena de compromiso social y una mezcla de ritmos caribeños y pop. También destaca la bachata-pop titulada Te regalo.

Para ratificar esa vuelta a las raíces, está presente en todos los temas el cumaco, tambor típico venezolano que requiere ser percutido por dos personas. El álbum ya ha vendido más de 50.000 copias.

* Polideportivo Municipal de Salteras. Mañana: teloneros, 22 h. Baute, 23.30 h. Entrada anticipada 5 euros (Ayuntamiento, delegación de Juventud y piscina municipal). En taquilla, 10 euros.

Cantante, modelo y actor

Carlos Baute nació el 8 de marzo de 1974 en Caracas (Venezuela), hijo de español y venezolana. Desde que era un niño ya se empezó a dedicar al mundo de la música, dando clases de música y danza. A los 13 años se convierte en uno de los miembros del grupo juvenil Los Chamos. En 1995 saca su primer disco en solitario al mercado: Orígenes I, muy marcado por sus orígenes venezolanos. Ha sido también modelo de pasarelas. Pero además, a este chico parece que se le da bien lo de actuar. En Venezuela hizo sus pinitos en la televisión como actor de telenovelas. Aquí en España, le vimos recientemente hacer un papel como profesor de baile en la serie de Antena 3 Mis adorables vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento