PSM-IV-ExM se suma a las manifestaciones de los sindicatos para este domingo y el martes por el Día del Trabajador

Barceló: "Es necesario que la gente salga a la calle para hacer frente a este desastre económico"
Biel Barceló En El Parlament
Biel Barceló En El Parlament
EUROPA PRESS
Biel Barceló En El Parlament

La coalición PSM-IV-ExM se sumará a la manifestación que han convocado los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i para este domingo en Palma en protesta por los recortes en educación y sanidad que las comunidades autónomas "se verán obligadas a aplicar". También acudirán a la manifestación del martes, con motivo del Día del Trabajador, para reclamar la permanencia de los derechos laborales.

Así lo ha apuntado el portavoz de la coalición, Biel Barceló, quien ha mostrado su intención de secundar "todas las movilizaciones" que organicen las centrales sindicales puesto que comparten plenamente sus objetivos; intentar frenar el ataque que están sufriendo los trabajadores y la sociedad civil en su conjunto por los recortes aplicados por el Gobierno del PP.

En declaraciones a Europa Press, tras reunirse con los representantes de los sindicatos para analizar la reforma sanitaria del PP y las medidas que afectan a la educación, Barceló ha explicado que los sindicatos les han anunciado "toda una serie de nuevas movilizaciones, que se seguirán haciendo", ya que, según ha dicho, no queda más remedio que "hacer frente a todas estas políticas que nos llevan a este desastre económico y por lo que es necesario que la gente salga a la calle como un toque de atención".

En este punto, el líder de la coalición ha defendido que hay otra manera de afrontar esta crisis "que no suponga todavía más paro y que no signifique más destrucción de empresas y entrar en recesión, como ha pasado".

Con todo, ha señalado que es el tejido social, los sindicatos, las plataformas y entidades sociales y ecologistas "las que deben llevar adelante estas movilizaciones", mientras que el PSM-IV-ExM "se pone a su disposición con propuestas a nivel instituciones y sumándose a las movilizaciones con su militancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento