Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

¿Fue Jack el Destripador un barbero polaco?

Jack el destripador
Jack el destripador (Archivo)
Ampliar
Ni un famoso cirujano amigo de la Reina Victoria, ni el nieto de la soberana, ni el pintor Walter Sickert: el verdadero "Jack el destripador" podría ser un barbero polaco llamado Aaron Kosminski, según las notas del inspector que llevó la investigación a finales del XIX.

Ese es, al menos, el nombre que figura como principal sospechoso de los crímenes en las notas manuscritas del inspector de policía que lideró la búsqueda de Jack el destripador y que han sido donadas al Museo del Crimen de Scotland Yard , con motivo de su reapertura oficial.

Las anotaciones están contenidas en un libro que fue propiedad del inspector jefe Donald Swanson, quien también nombra a Michael Ostrog y al abogado Montague John Druitt como otros posibles sospechosos del asesinato y mutilación de cinco prostitutas londinenses en 1888.

Fue reconocido por un testigo

Aaron Kosminski ya fue considerado sospechoso de los crímenes en un famoso memorándum del subcomisario jefe de la Policía Metropolitana Melville MacNagten, escrito en 1894.

El barbero polaco desató las sospechas de la policía tras haber amenazado a su hermana con un cuchillo, pero dado que padecía problemas mentales, los policías no pudieron interrogarle y fue recluido en un centro psiquiátrico.

Otro dato que pesaba en su contra era que había sido reconocido por el único supuesto testigo de los crímenes, quien después se negó a testificar contra él por ser ambos judíos.

Swanson escribió en sus notas que desde que Kosminski supo que había sido identificado por la Policía ya no se registraron crímenes similares a los que sembraron el terror en las neblinosas calles del Londres victoriano.

Kosminski acabó sus días en un asilo donde murió en 1919.

La historia de un manuscrito

El libro ha pasado de generación en generación hasta llegar al bisnieto del inspector, Nevill Swanson, quien hoy señaló que el Museo del Crimen de Scotland Yard, el más antiguo de este tipo de todo el mundo, era el lugar más apropiado para ese "recuerdo" familiar".

La falta de pruebas forenses imposibilita probar la identidad de Jack el destripador

El misterio en torno a la identidad de Jack el Destripador se ha convertido en una industria millonaria y así han aparecido hasta ahora más de una veintena de sospechosos, aunque, ante la falta de pruebas forenses, resulta todavía imposible probar su identidad.

Jack el Destripador asesinaba a sus víctimas con precisión quirúrgica antes de extraerles sus órganos internos, por lo que muchos han supuesto que debía de tener conocimientos avanzados de cirugía.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anómalo
1
Avatar genérico
Dice ser Anómalo, 13.07.2006 - 23.48h

¿Pero no era Felipe González?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hork
2
Avatar genérico
Dice ser hork, 14.07.2006 - 00.05h

Fue Aznar, o un antepasado suyo como poco, seguro que lo descubrió en exclusiva "El País" de la época.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Atgué
3
Avatar genérico
Dice ser Atgué, 14.07.2006 - 01.17h

Pues una historia interesante, si alguna vez se descubre será un gran hallazgo para la Historia

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jack el destripaterrones
4
Avatar genérico
Dice ser Jack el destripaterrones, 14.07.2006 - 01.47h

Joder si lo supiera iba a estar yo aquí en el anonimato.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser inspector cruseau
5
Avatar genérico
Dice ser inspector cruseau, 14.07.2006 - 02.02h

fue un judio,y eso lo sabian los polis britich;pero como la reina victoria tenia prestamos personales con el gueto de londres paro todas las investigaciones. por peticion del gran rabino de la epoca que se comprometio a interceder con el sultan de turkia para dar mas libertad en arabia a los britanicos en las investigaciones que hacian para buscar petroleo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro jeta...o no
6
Avatar genérico
Dice ser pedro jeta...o no, 14.07.2006 - 09.06h

a que espera pedro Jeta para sacar sus investigaciones sobre este caso???

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser barcelonesa
7
Avatar genérico
Dice ser barcelonesa, 14.07.2006 - 09.09h

pues no se dónde he leido yo ayer que podía ser una mujer...

Creeis que algún día se sabrá la verdad??

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NoB
8
Avatar genérico
Dice ser NoB, 14.07.2006 - 09.33h

A mi, sea verdad o no, la versión que más me gusta es la de "From Hell", de Alan Moore.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vayamos por partes
9
Avatar genérico
Dice ser vayamos por partes, 14.07.2006 - 10.22h

no fue un barbero polaco. fue un charcutero frances.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Topper
10
Avatar genérico
Dice ser Topper, 14.07.2006 - 10.26h

joder, pues si hay mogollon d indicios q dicen q fue Walter Sickert... como las cartas q enviaba a la policia d londres...

Dudo mucho d q fuera un barbero polaco, la verdad

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos