Un festival de arte callejero invita a nueve artistas urbanos a pintar murales en México D.F

  • 'All City Canvas' celebra su primera edición, con creadores europeos, estadounidenses y mexicanos, en uno de los países con mayor tradición muralista.
  • Artistas como Roa, Sego, Herakut y los españoles Escif y Aryz realizarán grandes obras en edificios situados en lugares emblemáticos de la ciudad.
  • El festival organiza también una serie de conferencias sobre arte urbano y una exposición con obras de los nueve participantes.
Un cocodrilo en Atlanta (EE UU) realizado por Roa, uno de los artistas invitados de 'All City Canvas'
Un cocodrilo en Atlanta (EE UU) realizado por Roa, uno de los artistas invitados de 'All City Canvas'
Roa
Un cocodrilo en Atlanta (EE UU) realizado por Roa, uno de los artistas invitados de 'All City Canvas'

El valenciano Escif y su trazo clásico, las ilustraciones sinuosas del barcelonés Aryz, los animales gigantes en blanco y negro del belga Roa, las paredes desconchadas del portugués Vhils, el fotorrealismo del estadounidense El Mac...

La primera edición del festival de arte urbano All City Canvas (El lienzo de toda la ciudad), que se celebra en México D.F., reclama la importancia del espacio público para expresar un lenguaje artístico que el país lleva desarrollando desde hace siglos, con maestros del mural como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera o José Clemente Orozco, que se refería al muralismo como "la forma más desinteresada, ya que no puede ser escondida para beneficio de unos cuantos privilegiados. Es para la gente. Es para todos”.

Hasta el cinco de mayo, el festival reunirá a nueve artistas callejeros representativos del panorama actual, procedentes de México, Europa y Estados Unidos, que ilustrarán otros tantos emblemáticos muros de uno de los nucleos urbanos más poblados del mundo.

Hoteles y edificios del centro

Roa, Escif, Aryz, Vhils, El Mac, Interesni Kazki, Herakut, Sego y Saner pintarán sobre hoteles simbólicos en la arquitectura de la ciudad, un muro de la sede del periódico El universal y construcciones situadas en el centro de la ciudad.

Además de las intervenciones callejeras, All City Canvas organiza una serie de conferencias, sobre la evolución del arte callejero y su relación con la arquitectura, en el Museo Nacional de Arte de México y la galería Fifty24mx albergará una exposición desde este jueves y hasta el 27 de mayo con obras de los nueve artistas invitados al festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento