Claves y herramientas para poder dejar a punto nuestro jardín

  • Conviene que dispongamos de las herramientas básicas, grandes y pequeñas.  
  • Si la barbacoa es de obra podemos usar ladrillo refractario.
  • Las piscinas desmontables son económicas, prácticas y rápidas de instalar.
Herramientas de mano, básicas para cuidar nuestro jardín.
Herramientas de mano, básicas para cuidar nuestro jardín.
Herramientas de mano, básicas para cuidar nuestro jardín.

Llega el buen tiempo y la ocasión de empezar a disfrutar del jardín. Para ello hay que adecentarlo y ponerlo al día. Repasamos algunos consejos para ponerle buena cara, la mejor, a nuestro jardín.

Lo primero para tener acondicionado el jardín son las herramientas. Conviene equiparse con las imprescindibles para arreglar cualquier incidencia eléctrica o de fontanería que pueda surgir. Otros básicos son las podadoras, las cortadoras de césped, un buen sistema de riego y un buen soplador de hojas.

Pero en concreto, convendrá que tengamos algunas grandes herramientas (de motor): corta césped, corta setos, motoguadañas etc. Asegúrate de que cables y conexiones estén en perfecto estado.

Y también otras más pequeñas (normalmente de mano): tijeras de poda, palas pequeñas, removedores, y rastrillos manuales. Deben estar libres de óxido y bien afiladas.

Cocinando al aire libre

Puestos a disfrutar del jardín, pasaremos en él mucho tiempo; hasta querremos comer al aire libre. En ese caso, nada mejor que una buena barbacoa.

Debemos tener en cuenta distintos factores para elegir barbacoa, como su utilidad, el lugar donde la vamos a colocar, la frecuencia con que pensamos utilizarla o el espacio disponible.

Si es de obra, el material principal es el ladrillo refractario. Dependiendo del espacio, se puede añadir más elementos: un armario para la leña, una mesa lateral o un fregadero.

Ya puestos, como apunta Pixmania, podemos ampliar nuestra "cocina de verano" con una licuadora que permita a los invitados disfrutar de refrescantes zumos naturales o un buen kit de cocktelería para sorprender a tus amigos.

Espacio para los niños

Los que más disfrutarán el jardín serán los niños. Si disponemos de espacio la mejor idea es crear un área de juego para ellos.

En el mercado hay columpios y casetas de juegos de pequeño pero suficiente tamaño para el jardín.

Piscina para todos

Si algo triunfa siempre en verano, es la piscina. Ahora puedes encontrar desde básicas versiones de lona hasta piscinas de madera de lo más elegante.

A diferencia de las de obra, las piscinas desmontables son económicas, prácticas y rápidas de instalar. Existen piscinas hinchables, autoportantes, tubulares, elevadas y de madera.

En la actualidad, cuentan con revestimientos y estructuras impermeables y de gran resistencia, que en algunos casos imitan a otros materiales naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento