La importancia de 'WandaVision' para el MCU

La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany será muy loca, pero también muy clave para el desarrollo de la inminente Fase 4.
La importancia de 'WandaVision' para el MCU
La importancia de 'WandaVision' para el MCU
La importancia de 'WandaVision' para el MCU

Cuando aún nos recuperamos de la impresión del tráiler de Viuda Negra, el Universo Cinematográfico de Marvel sigue anunciando novedades. No es para menos, ya que la Fase 4 que inaugurará la película de Scarlett Johansson también se desarrollará a través de varias series de Disney+, y una de las más llamativas es WandaVision, centrada en los personajes que Elizabeth Olsen y Paul Bettany han interpretado en películas anteriores.

Durante la reciente CCPX 2019 (Comic Con Experience) celebrada en Sâo Paulo, Marvel ha revelado la primera imagen oficial de la serie que no se corresponde con el póster. Tal como nos imaginábamos, el avance sigue el estilo de anteriores revelaciones, manteniendo ese estilo de serie de los 50 (a lo Dick Van Dyke Show) que supone una ruptura bastante loca con lo anteriormente visto en el MCU. Pero eso no ha sido lo más impactante de todo.

Collider ha entrevistado a Kevin Feige, director creativo de Marvel, y este ha dado nuevos detalles sobre la serie a estrenarse en 2021, revelando que lo narrado por WandaVision será indispensable para la Fase 4 del Universo de Marvel, en tanto a su parentesco con la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness (donde también aparecerá Elizabeth Olsen) y la inclusión del multiverso.

Aparentemente, existe una gran cantidad de realidades paralelas con las que tendrán que lidiar los personajes de la Fase 4, y estas también aparecerán en otras obras más allá de WandaVision, como probablemente la serie Loki. "El multiverso es el siguiente paso en la evolución del MCU", explica Feige, "y Doctor Strange in the Multiverse of Madness va a centrarse en ellas de un modo que tendrá repercusiones en otras series de Disney+, no sólo WandaVision, y en las películas que vendrán".

Además de esto, WandaVision supondrá una oportunidad perfecta para que conozcamos mejor a los personajes de Visión y Wanda Maximoff, que a lo largo durante las películas tuvieron un papel secundario. En lo referente a Wanda, Feige adelanta un gran giro. "Tenemos la oportunidad de contar su historia y enseñar más de lo que Wanda puede hacer. Más de lo que hace a Visión ser Visión y, más importante, revelar un nombre que no estoy seguro de que se haya dicho ya en el MCU, pero será importante para la serie, y es que Wanda es la Bruja Escarlata".

"¿Qué significa que lo sea? Pues jugaremos con ello en la serie, que será divertida, un poco terrorífica, y tendrá repercusiones para el futuro entero de la Fase 4 del MCU". Ahí queda eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento