La Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria organiza el I curso de 'Actualización de Enfermedades Crónicas'

La Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria (srmFYC) y el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja organiza un curso para actualizar y repasar algunas de las patologías y enfermedades crónicas más frecuentes en el ámbito de la Atención Primaria.

La Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria (srmFYC) y el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja organiza un curso para actualizar y repasar algunas de las patologías y enfermedades crónicas más frecuentes en el ámbito de la Atención Primaria.

El envejecimiento de la población hace que la atención al paciente crónico sea en estos momentos una prioridad en la práctica diaria del médico de familia en cuanto a la prevalencia de los problemas y el consumo de recursos sanitarios y sociales.

Por eso, desde el pasado 17 de abril y hasta el 22 de mayo se han programado cinco sesiones en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja con una exposición teórica y planteamiento de casos clínicos.

Las nuevas guías de HTA y dislipemias corre a cargo del Dr. Francisco Adán Gil, médico de familia del Centro de Salud de Alfaro; los nuevos fármacos para la diabetes a cargo del Dr. José-Luis Torres Baile; el tratamiento del abordaje del paciente que fuma por medio del Dr. Jesús Ochoa Prieto, médico de familia del Centro de Salud J. Elizalde de Logroño; recomendaciones de las guías internacionales en osteoporosis con la Dra. Carmen Babace Isturiz, y el dolor crónico por medio de la Dra. María Somovilla Cabezón.

Se trata de un curso acreditado por el Gobierno de La Rioja para el que se ha tramitado la declaración de Interés Científico y Profesional.

Consulta aquí más noticias de Logroño.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos