Crean un adhesivo para contrarrestar las 'orejas de soplillo' sin cirugía

Oreja
Imagen de una oreja. (WIKIPEDIA)
  • Este remedio está desarrollado por la Universidad de Alicante y la empresa Disras.
  • Hasta el momento, su único tratamiento era una operación, la otoplastia.
  • Dicho adhesivo ayudará a aquellos que no puedan operarse por razones de edad.

Las orejas de soplillo pueden corregirse sin una intervención quirúrgica. O eso pretenden en la Universidad de Alicante. Un grupo de investigadores ha desarrollado un adhesivo para evitar que las orejas sobresalgan exageradamente en aquellas personas que tienen este problema, según informa La verdad.

En colaboración con la empresa DisRas, el grupo de Adhesión y Adhesivos de la Universidad alicantina ha buscado solucionar la incomodidad de las orejas despegadas. Todo ello a través de una prótesis de silicona transparente y prácticamente invisible, que actúa como corrector estético, y que se fija entre la cabeza y la oreja.

Hasta el momento, la única forma de atenuar las orejas de soplillo era una operación, la otoplastia, que no está recomendada para menores de 18 años, y que puede traer consecuencias incómodas, tales como una recuperación lenta y molesta.

Entre las ventajas que ofrece este adhesivo hipoalergénico, están la comodidad y su efecto insivible. Además, también puede ayudar a aquellos que no se pueden someter a la operación por varias cuestiones, como la ya mencionada edad o las condiciones de su cartílago.

Las orejas de soplillo afectan al 5% de la población, y suele provocar que los niños que lo padecen sean objeto de burlas y chanzas por esta condición, lo que obliga a los médicos, en muchas ocasiones, a operarles ante la insistencia de sus padres, debido a los problemas psicológicos que afrontan estos menores.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1405625/0/orejas-soplillo/adhesivo-invisible-sin-operacion/universidad-alicante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios