Quitan el quiosco de la plaza de los cines Luna

Quitan el quiosco de la plaza de los cines Luna

El quiosco fue arrancado del suelo por una grúa
El quiosco fue arrancado del suelo por una grúa (Juan Carlos Galindo) (Juan Carlos Galindo)
Ampliar
Las claves:

Hoy, poco antes de las 10 de la mañana, cuatro operarios procedían al levantamiento y traslado del quiosco de la plaza María Soledad Torres Acosta, conocida como la plaza de los cines Luna y que se ha convertido en uno de los centros de la actualidad madrileña en las últimas semanas.

Las razones argumentadas por las dos policías que vigilaban el dispositivo eran simples: el dueño había muerto hace tiempo y el quiosco no se utilizaba.

La situación en la zona sólo mejoró después de que los vecinos grabasen un vídeo de protesta y de que una mujer fuese asesinada en plena plaza

Sin embargo, en la memoria de todos queda el asesinato de Victoria, prostituta ucraniana, el pasado 23 de junio, al lado de este quiosco.

Días antes, los vecinos de la zona habían denunciado la situación de su barrio con un vídeo colgado en Internet y que sirvió de acicate para que se estableciese un debate sobre la situación de la plaza, sita a 50 metros de Callao.

Después de las quejas y de este asesinato y otro apuñalamiento, ocurrido días después, el Consistorio puso las medidas para que la situación revirtiese y aumentó la vigilancia policial, hasta entonces prácticamente inexistente.

La situación parece haber mejorado y son los propios vecinos de la zona los que han remitido a este diario fotografías en las que incluso se ve a niños jugando en el parque, algo inimaginable hace un mes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/140400/0/quiosco/cines/luna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios