Ana Pastor, sobre su futuro en TVE: "No puedo vivir con miedo ni trabajar con él"

  • Pastor considera que su futuro no depende de ella y no lo piensa "ni un minuto".
  • A la periodista le gustaría seguir trabajando en las mismas condiciones.
  • El Gobierno cambió la ley para poder elegir al presidente de RTVE sin consenso.
  • La presentadora defiende una televisión pública independiente, como periodista y como ciudadana.

La reforma del Gobierno ha puesto en alerta a los periodistas de TVE, ya que se podrá elegir al nuevo presidente de la cadena pública sin necesidad de consenso entre los partidos. La presentadora de Los desayunos de TVE afronta este panorama con cierta distancia ya que no puede "vivir con miedo ni trabajar con él". No piensa perder "ni un minuto" en pensar en ello, ha declarado en una entrevista a la revista Shangay.

"Yo no puedo vivir con miedo, ni por supuesto trabajar con él, y creo que lo he demostrado suficientemente en las entrevistas", ha afirmado Pastor, quien quiere quedarse trabajando en La 1 en las mismas condiciones. "Si me dejan trabajar en las mismas condiciones que me ha dejado Fran Llorente hasta el día de hoy, tengo claro que este es el sitio en el que quiero estar", ha añadido en una larga entrevista.

No obstante, la periodista es consciente de que podrían producirse cambios con la nueva norma y el eventual nuevo presidente. "Si otra persona viene y dice que no debo estar ahí, será decisión suya, no mía", ha indicado Pastor quien esta misma semana no quiso hacer ningún comentario cuando la periodista y presentadora Mercedes Milá dijo en la presentación de un libro que habría que ayudar a Pastor "si la —María Dolores de— Cospedal acaba" con ella en TVE.

Considera que tiene los deberes hechos y afirma: "Tengo un niño pequeño, así que levantándome a las 4 de la mañana y durmiendo cuatro horas diarias, no gasto ni un minuto pensando en algo que no depende de mí".

Pastor asegura que el programa está planificado para toda la temporada y que "sinceramente" desconoce lo que ocurrirá, tras la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de cambiar la ley para poder elegir al presidente de RTVE, si no hay consenso, por mayoría absoluta. La presentadora ha defendido la televisión pública y su independencia, no solo como periodista, sino también como ciudadana. En su opinión, el hecho de que los dos grandes partidos tengan que acordar quién es el presidente "evita que haya una tele de partido como ha ocurrido en otras ocasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento