Gemma Nierga: "Me dicen: 'no pensé que fueras tan bajita'"

  • La inconfundible voz de la periodista narra en 'Baby boom', el nuevo programa de La Sexta, cómo es la llegada de los bebés al mundo.
  • Gemma Nierga asegura que se ha emocionado con el espacio.
La periodista Gemma Nierga.
La periodista Gemma Nierga.
Archivo
La periodista Gemma Nierga.

Un parto nunca es igual a otro. Miedos, esperanzas, ilusiones... confluyen en uno de los momentos más mágicos del ser humano. El programa Baby boom (La Sexta,  este viernes a las 22.30 horas) al que da voz Gemma Nierga, los muestra a través de sus emotivas historias.

¿Qué es lo que más asusta de ser padres?

Que la criatura tenga algún problema al nacer. Todos lo dicen y todos lo hemos pensado cuando llegamos al paritorio.

¿Se ha emocionado?

Inevitablemente sientes emoción cuando todo va bien, por la alegría que te transmite una madre. Pero también me fascina ver la lucha de un bebé por sobrevivir cuando hay una pequeña complicación.

Como madre, ¿se ha sentido identificada con algún caso?

En mi segundo embarazo tuve que pasar mucho tiempo de reposo en el hospital y mi hijo en la incubadora. Y una de las historias tiene que ver también con eso. Creo que ese es uno de los grandes atractivos del programa: cada historia le hablará directamente a las madres.

¿Ser madre es un trabajo que compensa?

A mí la maternidad me ha llenado muchísimo. Mi vida de ahora no tiene nada que ver  con la de antes de ser madre. Me satisface tener la responsabilidad de darles a mis hijos las herramientas para que puedan vivir la vida.

¿Se llega a descansar?

No (risas). Pero la maternidad hace que te acostumbres a cosas imposibles, como dormir pocas horas cuando das de mamar. O cuando llegas de trabajar y te toca convertirte en un dinosaurio para jugar con ellos.

¿Volvería a la televisión presentando un programa?

No, ni dejaría la radio por la tele, porque es el trabajo que más me gusta. Es donde me desenvuelvo con más tranquilidad. Con la inestabilidad que tengo alrededor estoy muy agradecida por tener un trabajo tan interesante.

En la calle, ¿alguna vez la han reconocido solo por la voz?

Sí, me pasa mucho en los taxis. Alguna vez me han dicho: "Tienes la voz igual a Gemma Nierga". Eso me divierte mucho. Parece mentira como la gente se queda con el timbre de la voz.

¿Y físicamente la imaginan así?

Hay de todo. Los que no te han visto siempre se sorprenden y te hacen comentarios curiosos como "por la voz no pensé que fueras tan bajita". Esa es la frase que más tengo que oír.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento