IU-Verdes dice que aumento del paro "muestra fracaso de políticas de recorte" y exige a Valcárcel que "dé la cara"

El coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho que el incremento del paro "demuestra el fracaso de las políticas sistemáticas de recortes", y ha exigido al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que "dé la cara".

El coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho que el incremento del paro "demuestra el fracaso de las políticas sistemáticas de recortes", y ha exigido al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que "dé la cara".

Pujante ha reaccionado así tras conocer que el desempleo subió en 1.300 personas en la Región de Murcia en el primer trimestre de 2012, según fuentes de la federación de izquierdas.

De este modo, ha anunciado que ha presentado una solicitud de comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional para que "dé explicaciones" ante la "gravedad" de la situación, marcada por la subida del paro y la "ineficacia" de los recortes y la reforma laboral.

"Pedimos a Valcárcel que sea valiente, dé la cara, aparte de en los intermedios de los partidos de fútbol en la televisión autonómica, y comparezca en la Asamblea, que es donde tiene que dar explicaciones", ha apostillado.

Asimismo, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento autonómico del consejero de Empleo, Constantino Sotoca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos