Las Palmas de Gran Canaria desplegará un dispositivo de movilidad y seguridad por el concierto de Bruce Springsteen

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este jueves un amplio plan de movilidad y seguridad para el concierto de Bruce Springsteen --este 15 de mayo en el Estadio de Gran Canaria--.
Plan Movilidad Concierto Bruce Springsteen
Plan Movilidad Concierto Bruce Springsteen
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Plan Movilidad Concierto Bruce Springsteen

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este jueves un amplio plan de movilidad y seguridad para el concierto de Bruce Springsteen —este 15 de mayo en el Estadio de Gran Canaria—.

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, se contará con un dispositivo reforzado con más de 60 guaguas, zonas especiales de embarque, desembarque y aparcamiento para el transporte público, así como rutas específicas de accesibilidad, salida y emergencia, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de esta cita única en el municipio capitalino.

De esta manera, el plan contempla unas dimensiones logísticas de hasta 20.291 personas que se podrían movilizar por el barrio de Siete Palmas y zonas aledañas a través del vehículo privado, así como otros 20.513 ciudadanos por medio del transporte público durante la celebración de este evento musical.

Aquí, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, comentó que el objetivo del gobierno local es "dar prioridad y protagonismo al transporte público como un medio rápido, cómodo y seguro de asistir al concierto".

Mientras, el Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, afirmó que el consistorio contará con "más de un centenar de personas, entre agentes de tráfico, operarios para las zonas de aparcamiento y personal de control de guaguas, que entrarán en acción antes y después del concierto".

"enorme colaboración"

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, resaltó la "enorme colaboración" entre ambas administraciones "para garantizar el éxito de este evento que será especial para la ciudad y para muchos habitantes de la isla que se acercarán al Estadio de Gran Canaria".

Con todo, las líneas de Guaguas Municipales reforzadas serán las que dan cobertura al Estadio desde el Teatro Pérez Galdós (91 y A), Puerto (21) y Santa Catalina (21 y 45), además de contar con la habitual cobertura de las rutas 31, 44 y 48.

Además de reforzar las líneas regulares, se creará una línea lanzadera desde el Auditorio Alfredo Kraus para transportar a los asistentes que estacionen el vehículo en el aparcamiento disuasorio ubicado en este punto. De este modo los asistentes podrán hacer uso de cualquier guagua, sea de refuerzo o regular, con los billetes o bonos de Guaguas Municipales.

Este incremento de 28 guaguas adicionales permitirá garantizar unas frecuencias de entre 5 y 10 minutos en las líneas reforzadas, así como 15 minutos en los 22 vehículos que cubrirán la ruta lanzadera. En el caso de que los tiempos de recorrido sean inferiores, se podrían incrementar las expediciones especiales, lo que permitirá que, entre las 17:00 y las 22:00 horas, habrá entre 12.000 y 20.000 plazas de transporte público.

Dispositivo tras el concierto

Por su parte, a partir de la finalización del concierto, se activará el dispositivo de evacuación del Estadio, que se realizará desde la explanada situada a la cara sur del Estadio, con un sistema de validación de los títulos de viaje fuera de la guagua para agilizar el embarque de los viajeros.

De este modo, una vez pasado el control de acceso al recinto destinado a las guaguas, los viajeros podrán acceder a los vehículos por las tres puertas, una delantera y dos traseras. El sistema de control de accesos se realizará con unas validadoras de billetes gestionadas y controladas por el personal de organización.

En la explanada cabrán entre 50 y 60 guaguas para realizar la evacuación. Una vez realicen un servicio, volverán en vacío para continuar la evacuación del Estadio, calculándose la capacidad de evacuación, una vez finalizado el concierto, de entre 7.000 y 8.000 plazas por vuelta.

La calle Fondos de Segura, permanecerá abierta exclusivamente al transporte público y a los servicios de emergencia, que se dedicarán al desembarque de Guaguas municipales y al estacionamiento y embarque de guaguas discrecionales. Por otro lado, la parada de taxis se ubicará en la Avenida Pintor Felo Monzón.

Un total de 7.400

Plazas de aparcamiento

Asimismo, el número total de plazas de aparcamiento para vehículo privado será de 7.400 aproximadamente, de las cuales unas 2.500 deberán ser alimentadas con servicio de Guaguas.

Dicha oferta se compone de plazas en superficie en explanadas propiedad del Ayuntamiento y de otros organismos como es el caso del INFECAR y plazas subterráneas pertenecientes al Cabildo, como es el caso del Párking del Auditorio Alfredo Kraus y otras de propiedad privada, como los centros comerciales 7 Palmas e Hipercor —emplazados junto al Estadio— y Las Arenas, situado junto al Auditorio Alfredo Kraus.

El Ayuntamiento ha perfilado el cierre al tráfico de la calle Fondos de Segura y el tramo de la calle Borreras entre Fondos de Segura y Felo Monzón, que será para uso exclusivo del transporte público: guaguas y taxi y servicios de emergencia.

Finalmente, se prohibirá el aparcamiento en el sentido sur [de subida] de la Avenida Pintor Felo Monzón para facilitar el retorno de los asistentes al concierto. También se prohibirá el aparcamiento en las calles Hoya de la Gallina y Manzanilla, por donde se propondrá una de las posibles rutas de emergencia, así como una alternativa para la circulación de las guaguas.

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