Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Secuestrado en Bagdad el cónsul iraquí en Irán

Las claves:
  • Un grupo de hombres irrumpió en su residencia.
  • Varios ataques han dejado más de una decena de muertos.

Un grupo de hombres armados secuestró hoy en un barrio del suroeste de Bagdad al cónsul iraquí en Irán, Wisam Yasem Abdala al Awad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Los secuestradores irrumpieron esta madrugada en la residencia de Al Awad en el barrio Hai al Amel y lo llevaron a un lugar desconocido, explicaron las fuentes.

Continúa la violencia

Ningún grupo se ha atribuido la autoría del secuestro de Al Awad, que se produce en medio de una creciente oleada de violencia sectaria en Irak, desencadenada tras el ataque del pasado 22 de febrero en Samarra, al norte de Bagdad.

Un centenar de personas ha muerto en las últimas 48 horas
 Alrededor de un centenar de personas ha muerto en las últimas 48 horas en acciones de violencia sectaria entre chiíes y suníes en distintas áreas de Irak.

Los grupos insurgentes suníes acusan a las milicias chiíes de aliarse con Irán, país que libró una sangrienta guerra contra Irak entre 1980 y 1988, durante el gobierno de Sadam Husein, que se apoyaba en la comunidad suní.

Ataque insurgente

Por otro lado, al menos diez iraquíes chiíes murieron hoy en un ataque de insurgentes en el barrio Al Dura, en el sur de Bagdad, informaron fuentes de la policía.

Un grupo de hombres armados disparó contra el microbús en el que las víctimas se trasladaban por Al Dura, lo que causó la muerte de diez pasajeros y heridas a uno más, explicaron las fuentes.

Las víctimas volvían de participar en los funerales de un pariente en la ciudad de Nayaf, a 170 kilómetros al sur de Bagdad, y donde hay varios santuarios chiíes.  

Atentado suicida

Además, tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un atentado suicida registrado cerca de una de las entradas de la muy protegida Zona Verde, en el oeste de Bagdad, donde está la embajada de EEUU, informaron fuentes de la policías.

Un suicida hizo estallar una bomba que tenía adosada al cuerpo
Un suicida hizo estallar una bomba que tenía adosada al cuerpo tras aparcar su coche en una carretera del barrio Al Rasafa, explicaron las fuentes, que señalaron que el vehículo hizo explosión posteriormente.

Se trata del primer atentado de este tipo desde hace varias semanas cerca de la Zona Verde, que acoge también la embajada británica y las instalaciones del Gobierno iraquí.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EL CID
1
Avatar genérico
Dice ser EL CID, 11.07.2006 - 08.32h

Seguro que es sunnita, y en iran son chiitas

si se tratan así entre ellos, ¿como nos van a tratar a los decadentes occidentales?

en fin, los musulmanes en sus paises y nosotros en los nuestros, y que no vengan por aquí para no contaminar la pureza y la belleza de su religion

no entiendo por que vienen al impuro mundo occidental

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EJ
2
Avatar genérico
Dice ser EJ, 11.07.2006 - 08.45h

Y qué hace el consul iraquí en Irán en Bagdag?
Debería estar en Irán, no?
Esto si que es teletrabajo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chüpetina
3
Avatar genérico
Dice ser chüpetina, 11.07.2006 - 08.49h

que tiren ya el muro y se dejen de secuestros y chorradas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hdbellido
4
Avatar genérico
Dice ser hdbellido, 11.07.2006 - 09.15h

esto va a traer polemica http://rastreandorincones.blogcindario.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josem
5
Avatar genérico
Dice ser Josem, 11.07.2006 - 09.17h

Sera el Consul Irani en Bagdad supongo.

O eso, o alguien necesita urgentemente un mapa para ubicarse.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vampi
6
Avatar genérico
Dice ser vampi, 11.07.2006 - 10.54h

Vamo a ver, la noticia al principio, pero Sergio tiene razón. El cónsul de Iraq (un iraquí) que habitualmente trabaja en Irán, ha sido secuestrado en su propio pais: Irak. Es decir Iran no tiene nada que ver con todo eso!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pet
7
Avatar genérico
Dice ser Pet, 11.07.2006 - 11.30h

Ahora se dedican a raptarse entre ellos........no había por allí ningún occidental a mano?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
8
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 11.07.2006 - 11.42h

Bueno, ese es un poco como lo que tenemos nostros en Irlanda donde desde hace decadas se estan matando entre "cristianos", catolicos y protestantes. Los mulsulmanes tienen sus chiitas y sus sunies. Al fin y al cabo es mas de lo mismo. La misma hipocresia religiosa y saban algo...Dios no estan en ninguno de esos lados.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos