El 15-M prepara en la Red el terreno para la movilización global del 12-M

  • Varios vídeos y convocatorias circulan ya por Internet llamando a la protesta.
  • El último, bastante emotivo, presenta varios dramas personales relacionados con la precariedad laboral, los desahucios, la sanidad o la crisis económica.
Imagen del vídeo del 15-M sobre la movilización del 12-M.
Imagen del vídeo del 15-M sobre la movilización del 12-M.
ARCHIVO
Imagen del vídeo del 15-M sobre la movilización del 12-M.

"El 15-M no celebraremos el pasado. Celebraremos el Futuro". La movilización ciudadana prevista para el próximo 12 de mayo va tomando forma. Las redes sociales y las webs de varios colectivos que pertenecen y apoyan el 15-M difunden desde hace unos días mensajes y llamamientos con el fin de que la protesta, que coincidirá con el primer aniversario del movimiento, adquiera un carácter masivo y global.

Como ocurrió con el 15-O, carteles internacionales, convocatorias, lemas y, sobre todo, varios vídeos, circulan ya por Internet. Uno de los últimos en difundirse, subtitulado en alemán, inglés e italiano, se refiere con emotividad a historias personales relacionadas con la precariedad laboral, los desahucios, la sanidad o la crisis económica. "No estás solo", concluye este reclamo audiovisual sin autor reconocido, aunque procedente del seno del movimiento.

Bajo consignas como "Toma la calle" o "Seguimos en las plazas" el 15-M volverá a tener presencia en las ciudades españolas -y, previsiblemente, en otros países- en un mes en el que sindicatos, organizaciones, trabajadores estudiantes y otros tantos grupos mostrarán también su descontento. Una de las citas más importantes del 15-M tendrá lugar en Madrid, donde se celebrará una asamblea permanente en la Puerta del Sol entre el 12 y el 15 de mayo.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya ha advertido de que su departamento no tolerará "actos ilegales" en relación a una posible acampada de la que no se ha hablado por el momento desde el 15-M. "Las manifestaciones se hacen en el marco de la ley" y "son un derecho fundamental", ha explicado, añadiendo que este derecho será respetado y protegido siempre que se respete la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento