Un americano intenta comprar los 50 relojes de homenaje a Colón

Cada máquina suiza, de una serie limitada, cuesta 5.800 euros. Compradores de EE UU, Japón y Portugal, los más interesados.
Las manecillas de la esfera salen de Valladolid. Fernando Blanco.
Las manecillas de la esfera salen de Valladolid. Fernando Blanco.
Las manecillas de la esfera salen de Valladolid. Fernando Blanco.
La serie limitada de 50 relojes en homenaje a Cristóbal Colón por el V centenario de su muerte podrían haberse agotado en un día.Hace una semana que se pusieron a la venta y ya ha habido compradores interesados en adquirir toda la serie completa. Un americano, de Denver, estaba dispuesto a pagar los 290.000 euros que le habría costado el conjunto, si se lo hubieran vendido.

«Ésa no era la filosofía de hacer esta colección, no es una cuestión de dinero», dice Ambrosio Pérez, el joyero del que partió la idea y el único que los vende en su establecimiento ubicado en el lugar del desaparecido convento de San Francisco, en la plaza Mayor, donde se enterró al navegante.

¿Hacen descuento?

Aunque pueda parecer extraño en alguien dispuesto a desembolsar casi un millón de las antiguas pesetas por un reloj, también han pedido que les hagan descuento. «El primero en venderse fue el número 13 de la serie», asegura el joyero, que lleva en su muñeca el número uno de la colección.

La mayoría de compradores son americanos, japoneses y portugueses. «Todo lo que sea edición limitada y exclusivo les encanta, puesto que es fácil que en el futuro se revalorice», confiesa el relojero.

El empresario quiere mantener el misterio sobre cuántos se han vendido, aunque parece que bastantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento