Seat Ibiza Cupra Concept, un español en tierras asiáticas

  • Por primera vez la marca de Martorell presenta un vehículo fuera de Europa.
  • La firma española comienza su andadura asiática con el León y el Ibiza Cupra.
  • Este prototipo se aproxima a lo que será la versión más deportiva del nuevo Ibiza.
La primera generación del Ibiza Cupra hizo su aparición en 1996 con una versión especial conmemorativa.
La primera generación del Ibiza Cupra hizo su aparición en 1996 con una versión especial conmemorativa.
SEAT
La primera generación del Ibiza Cupra hizo su aparición en 1996 con una versión especial conmemorativa.

Seat ya ha comenzado el desembarco de sus modelos en el mercado chino. El Salón de Pekín de este año (27 de Abril – 2 de Mayo) supone el punto de partida para los de Martorell en un mercado que ya se considera el más importante del mundo por sus más de 12 millones de unidades vendidas el año pasado.

La firma española comienza su andadura asiática con el León y también con el Ibiza, sin duda sus puntas de lanza, mientras los modelos familiares como el Alhambra llegarán un tiempo después.

Esta edición del Salón de Pekín tiene por tanto un importante sabor español en el que un nuevo prototipo también ha asomado la cabeza.

Se trata del Ibiza Cupra Concept, una aproximación bastante realista a lo que será la versión más deportiva del nuevo Seat Ibiza tras el facelift practicado en 2012.

El Cupra es el primero que Seat presenta fuera de un salón europeo, y dada la importancia del evento éste contó con la presencia del presidente de la firma, James Muir.

Consumo inferior a los 6,5 litros

Según la información emitida por la marca, éste llevaría una vez más el motor 1.4 TSI de 180 cv con algunas diferencias, caja de cambios DSG de siete desarrollos, levas en el volante y el diferencial electrónico XDS junto a un potente equipo de frenos.

El conocido bloque 1.4 destaca por la excelente relación entre consumo y prestaciones y también porque incorporará tecnología de doble sobrealimentación además de la inyección directa. Esta combinación permite disponer de un par motor de 250 Nm y un consumo homologado inferior a los 6,5 litros.

Por dentro y por fuera

En cuanto a la preparación exterior, el nuevo Cupra lucirá paragolpes más anchos en ambos extremos de la carrocería, los nuevos faros delanteros con LEDs para la iluminación diurna estrenados en el nuevo Ibiza, retrovisores en color negro, llantas de 17 pulgadas y pintura en color amarillo "Crono".

Esta tonalidad sirve para contrastar y hacer más llamativos tanto el difusor trasero en color negro como el tubo de escape de forma trapezoidal.

En el interior, la personalización empieza por el volante, que lleva el emblema Cupra y levas en la parte trasera, instrumentación específica, asientos deportivos en piel con detalles en amarillo y el Seat Portable System con pantalla táctil de cinco pulgadas.

Desde 1996

La primera generación del Ibiza Cupra hizo su aparición en 1996 con una versión especial conmemorativa tras conseguir por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de 2 Litros. Desde entonces los deportivos modelos Cupra han evolucionado, convirtiéndose en todo un icono de la marca española.

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