El 20% de los ordenadores Mac está infectado con virus diseñados para Windows

  • Este tipo de 'software' malicioso parece no afectar a Mac, pero su existencia en los ordenadores sigue siendo igual de peligrosa.
  • Solo un 2,7% de los ordenadores de Apple está infectado con virus para Mac.
Un joven usa su ordenador Mac.
Un joven usa su ordenador Mac.
Stephenjohnbryde
Un joven usa su ordenador Mac.

Un estudio ha identificado una importante presencia de virus para Windows en los ordenadores Mac. En total, se estima que un 20% de los equipos con OS X tienen algún tipo de malware diseñado para Windows. En cuanto a los virus para el sistema operativo de Apple, solamente un 2,7% de los Mac está infectado.

La popularidad de los ordenadores Mac está en aumento en los últimos meses. Apple ha conseguido que cada vez más usuarios apuesten por sus equipos, que han demostrado aunar potencia, diseño y, hasta ahora, un aura de seguridad absoluta. Ese último aspecto, el de la seguridad, está quedando en entredicho.

La aparición de varios troyanos para Mac ha hecho que se cuestione de forma seria las medidas de protección del sistema. En concreto, el troyano Flashback ha demostrado que el sistema de Apple no es infalible y que la compañía no siempre puede reaccionar tan rápido como se esperaba. De esta forma, miles de equipos cayeron infectados, cuestionando así la reputación del Mac.

La compañía de seguridad Sophos ha realizado un estudio en el que presenta nuevos datos que hacen dudar de la seguridad de Mac. La empresa ha analizado 100.000 ordenadores Mac para buscar cualquier rastro de malware. Según el estudio de la compañía, en un 20% de los equipos, uno de cada cinco, se han encontrado virus, pero para Windows. Este tipo de malware parece no afectar a Mac, pero su existencia en los ordenadores sigue siendo igual de peligrosa.

Según la compañía de seguridad, la existencia de este tipo de virus en Mac se debe a que los usuarios no utilizan sistemas antivirus. Si bien es cierto que el malware para Windows no debería de afectar a Mac, Sophos ha denunciado que no eliminarlo implica que se puede extender a otros equipos, llegando finalmente a ordenadores Windows, su objetivo. De esta forma, los Mac pueden ser parte de la cadena de contagio aunque no víctimas.

El estudio también ha localizado ordenadores Mac infectados con virus diseñados para ese sistema. En este caso el porcentaje es muy inferior, solo del 2,7%, lo que equivale a 1 equipo de cada 36. Pese a esta baja aparición, Sophos ha comentado que se confirma que Mac no es infalible y que los usuarios del sistema de Apple tiene que mejorar su seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento