Bucarest busca su finalista español y el Athletic está obligado a remontar al Sporting

  • El Atlético visita Mestalla con un 4-2.
  • El Athletic recibe al Sporting con un 2-1 en contra.
  • Semifinales de la Europa League, desde las 21.05 h.
Roberto Soldado y Joao Miranda pelean por la posición durante el partido entre el Valencia y el Atlético.
Roberto Soldado y Joao Miranda pelean por la posición durante el partido entre el Valencia y el Atlético.
EFE
Roberto Soldado y Joao Miranda pelean por la posición durante el partido entre el Valencia y el Atlético.

El Valencia apelará a la heroica y al factor Mestalla para intentar remontar su semifinal de la Europa League que le enfrenta este jueves (21.05 horas) al Atlético de Madrid, que no quiere sufrir demasiado para sellar ya su billete a la final de Bucarest.

Los 'ché' se aferran a hacer historia y dar la vuelta al 4-2 encajado en el Vicente Calderón para intentar estar en la final de la Europa League, aunque los de Diego Pablo Simeone acarician en este momento más esa posibilidad.

Sin embargo, Unai Emery ha conjurado a los suyos para obrar la heroica, espoleados por su afición que hará que Mestalla sea una caldera para frenar a los rojiblancos, que no quieren dejar pasar esta oportunidad para volver a disputar una final continental.

Ambos equipos reeditan la historia de hace unas temporadas, cuando valencianos y madrileños se vieron las caras en los cuartos de final de la Europa League y donde el triunfo rojiblanco les dio el pase a las semifinales para luego convertirse en el primer equipo en levantar este nuevo título en la final de Hamburgo y quieren que la historia se repita.

El Athletic necesita remontar

El Athletic Club de Bilbao deberá remontar este jueves (21.05 horas) en San Mamés una desventaja de 2-1 a favor del Sporting de Lisboa portugués para llegar a una final europea 35 años después y confirmar así una pelea por el título de color español en Bucarest el próximo 9 de mayo.

'La Catedral' y toda la ciudad ya está volcada en llevar en volandas a los de Marcelo Bielsa a la segunda final europea de su historia, después de la perdida en 1976-1977 en la extinta Copa de la UEFA ante la Juventus, lo que significaría el total acierto en la contratación del técnico rosarino y su modelo de trabajo y la posibilidad de un doblete con la Copa del Rey.

Por ello, el conjunto bilbaíno confía en la fuerza de su estadio para conseguir tumbar al equipo lisboeta, aprovechando la gran racha que acumula como local en Europa donde está invicto en sus últimos ocho partidos, marcando además en cinco de sus seis envites desde que comenzara la fase de grupos, y con el recuerdo de haber remontado ya un resultado similar en dieciseisavos de final ante el Lokomotiv.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento