Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una extraña enfermedad sexual avanza por Europa

Hace dos años se detectó, por primera vez en Europa, una rara enfermedad en 100 hombres homosexuales en Holanda.
Desde entonces se ha extendido a Francia, Bélgica, Suecia, Alemania, Reino Unido y los EE UU, según publica la revista Sexually Transmitted Infections. La enfermedad, linfogranuloma venéreo (LGV), ataca al recto, produce úlceras sangrantes y si no se trata a tiempo puede afectar a componentes del sistema inmunitario.

En el Reino Unido se han registrado 34 casos, todos entre hombres homosexuales. La mitad de ellos son seropositivos y otros están infectados con el virus de la hepatitis C, que también se transmite por contacto sexual.

El primer síntoma de la infección puede ser un grano o lesión pequeña e indolora en el pene o en la vagina. A veces, pasa desapercibida. La infección se extiende a los ganglios linfáticos del área de la ingle y de allí a los tejidos que la rodean. Si se detecta a tiempo, se puede curar con antibióticos, sino hay que operar. La infección se trasmite a través de contacto directo con las lesiones abiertas de la gente infectada, generalmente durante contacto sexual.

Más frecuente en climas tropicales

El LGV está causado por un tipo específico de las bacterias llamadas Chlamydias. Es más frecuente en climas tropicales o subtropicales. La enfermedad debe tratarse con antibióticos, como la tetraciclina o sulfametoxazol. En caso contrario, advierten las autoridades, puede causar daños permanentes en los intestinos y la desfiguración de los genitales (elefantiasis).

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chirri00
1
Avatar genérico
Dice ser chirri00, 01.04.2005 - 10.03h

"Si se detecta a tiempo, se puede curar con antibióticos, sino hay que operar"

Joder!! que exagerados.....
No se donde han leido esto....
Si no se trata puede causar infertilidad .
No creo que operen esta enferdad en los paises desarrollados....
http://womenshealth.about.com/cs/chlamydia/a/chlamydiasytr.htm

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser stefany
2
Avatar genérico
Dice ser stefany, 23.10.2005 - 03.49h

gracias por imformar
jejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos