Terri Schiavo muere tras dos semanas sin recibir comida

La mujer, en estado vegetativo desde hace 15 años tras sufrir un paro cardiaco, había sido desconectada por orden judicial a petición del marido
Terri Schiavo falleció ayer en Florida, 14 días después de ser desconectada de la sonda que la mantenía viva. Murió por inanición –no ingería comida ni bebida– en un hospital para enfermos terminales, vivió 41 años, los 15 últimos en estado vegetativo. La mujer fue desconectada de la máquina de alimentación que la mantenía con vida el 18 de marzo, por una orden judicial motivada por la petición expresa de su marido. El miércoles de madrugada, el Supremo rechazó el último recurso para que fuera reconectada.

El caso Schiavo ha conmocionado a la opinión pública de los EE UU. El enfrentamiento entre defensores del derecho a la vida contra partidarios de la eutanasia, llevó al terreno político una batalla judicial de más de 7 años entre el esposo de Terri, Michael Schiavo, quien argumentó que ella no deseaba vivir artificialmente, y los padres de la fallecida, Bob y Mary Schindler, que arguyeron lo contrario. En este periodo la mujer fue desconectada de la sonda que la alimentaba y vuelta a conectar tres veces.

El apoyo de Bush

Hasta el presidente de los EE UU, George W. Bush, participó en la disputa al ponerse del lado de los grupos conservadores y religiosos contrarios a la eutanasia y ratificar la Ley para aliviar a los padres de Teresa Marie Schiavo, contradiciendo los dictámenes judiciales.

La obesidad la marcó

La tragedia de Terri comenzó cuando tenía 26 años y quedó en estado vegetativo tras sufrir un ataque cardiaco a causa de una súbita bajada de potasio en su cuerpo tras seguir una estricta dieta para adelgazar. Desde adolescente el peso la obsesionó; durante ciertos periodos de tiempo se alimentó exclusivamente a base de líquidos y vomitando la comida sólida que ingería. De pesar 90 kilos pasó a 65 y llegó incluso a los 49 kilos. Meses antes del colapso fue al médico porque la menstruación se le detuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento