El fuego comenzó en torno a las 21.30 horas del lunes por causas que aún se desconocen, aunque, según fuentes de la compañía eléctrica, se descarta que fuera producido por una sobrecarga en la red provocada por el alto consumo registrado a consecuencia de la ola de calor.
Los municipios afectados han sido Jun, Víznar, Níbar, Alfacar y Huétor Santillán -todos ellos de la zona Norte del área metropolitana-, además de algunos barrios de la capital granadina.
Recuperan la electricidad
Según las fuentes, a las 21.40 horas se recuperó por "vías alternativas" el suministro en el 11% de los clientes afectados, y pasadas las 22.15 horas se restableció en el 17%, hasta esta mañana en la que reestableció la electricidad a los casi 15.000 clientes que permanecían sin ella.
En la extinción del incendio trabajaron varias dotaciones de bomberos de la capital, y responsables técnicos de Sevillana-Endesa.
Las fuentes señalaron que el transformador de la subestación, que había pasado todas las revisiones y había sido renovado en los dos últimos años con las inversiones del Plan Alborada, trabajaba al 40 por ciento de su capacidad, por lo que se descarta "totalmente" una nueva sobrecarga en el suministro motivada por las altas termperaturas.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!