Los astronautas del Discovery realizan su segunda caminata espacial

Dos astronautas del transbordador "Discovery" abandonaron el lunes la nave para llevar a cabo la segunda caminata de la misión de doce días de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional, que orbita a 395 kilómetros de la Tierra.
Segunda caminata espacial (NASA TV).
Segunda caminata espacial (NASA TV).
20minutos.es
Segunda caminata espacial (NASA TV).

Piers Sellers y Mike Fossum trabajaron casi siete horas en el espacio para instalar un módulo de bombeo para los sistemas ambientales de la estación, y reparar una herramienta móvil que es crucial para el futuro de la construcción del complejo.

Las astronautas Lisa Nowak y Stephanie Wilson, en el transbordador, se encargaban de la operación del brazo robótico del "Discovery", que sirve como plataforma para que sus compañeros se aproximen a distintos puntos de la estructura espacial.

Mientras tanto, el ruso Pavel Vinogradov y el estadounidense Jeffrey Williams, que forman la tripulación de la Estación Espacial Internacional, continúan el trasvase de suministros desde el módulo "Leonardo", ayudados por el alemán Thomas Reiter, que permanecerá seis meses en la estación.

Al término de la primera caminata de esta misión el sábado, la agencia espacial estadounidense NASA concluyó que el "Discovery" se encuentra en buenas condiciones para el retorno a la Tierra, después de que se separe de la EEI el próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento